El nuevo Fiesta global llega a los concesionarios con un precio de $80.900
Después de varios anuncios y una larga espera, Ford concretó el lanzamiento de su llamado "Fiesta global", un hatchback considerado como más cool y juvenil por la misma automotriz.
El nuevo modelo, que convivirá con la actual versión de la marca, es importado de México y por el momento se ofrecerá con el equipamiento llamado Titanium, a un precio promocional de 80.900 pesos.
La automotriz intenta posicionar este auto con un perfil juvenil, por eso la presentación fue realizada en un salón ferroviario restaurado de Palermo, en Godoy Cruz y Paraguay; hubo grupos musicales, como Iván Noble; y se presentó a Gael García Bernal como arquetipo de los compradores.

En cuanto al concepto de comunicación utilizado por la marca, en todo momento destacan valores como techie, viral, joven, libre y sexy.
Equipamiento
El nuevo modelo tiene siete airbags de serie, frenos ABS, dirección electrónica de asistencia variable, control de estabilidad y control de tracción.
En cuanto al diseño, es más atractivo y moderno, una actualidad poco habitual en el llamado segmento B ("B premium", según Ford).
Por otro lado, el modelo es casi idéntico al modelo que se comercializa en Europa desde el año pasado y es el mismo auto que acaba de salir a la venta en Estados Unidos y Canadá. De esta forma, la llamada propuesta "One Ford", de fabricar y vender la misma gama de modelos en todo el mundo, arrancó de manera oficial en la Argentina.
Anticipo
Además de dar a conocer el hatchback y destacar sus atributos, Ford dio un anuncio que hasta ahora era un misterio.

Así, una de las novedades de la marca ha sido confirmar, que a partir de 2011, la versión sedán también estará en el país.