El Smart, de Mercedes Benz, supera expectativas de venta y amplía las proyecciones
Su llegada al país fue una revolución. El pequeño vehículo comercializado por Mercedes Benz es uno de los más chicos del mercado, pero al mismo tiempo, el que logró la penetración más rápida entre sus consumidores.
Se trata de smart, un city car que marcó un hito en la historia del automóvil por sus dimensiones, con una gran comodidad para circular en las ciudades.
Fue ideado por un relojero de Swatch a fines de los 80 y desarrollado y fabricado por Mercedes-Benz desde 1998.
Desde octubre que Daimler decidió que este modelo se venda también en el país. Su llegada fue todo un desafío, por el alto precio para un modelo que solo admite dos ocupantes. Sin embargo, llevan vendidas 100 unidades y esperan que unas 800 se sumen en 2011.

Las opciones disponibles en el mercado local son :
- smart fortwo coupé passion: u$s24.900
- smart fortwo cabrio passion: u$s26.900
Además, al smart center ubicado en la zona de Martínez, donde se presentó el producto por primera vez, se suma el smart point inaugurado esta semana en Puerto Madero; ambos pertenecientes al Grupo Autolíder, único concesionario autorizado para la venta smart en Argentina.
El nuevo concesionario está ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 2010.
Una de las características que destaca a este modelo es la seguridad, que a pesar de su tamaño garantiza una gran protección a los ocupantes.
El diseño está compuesto por la célula de seguridad tridion metalizada y los bodypanels de material plástico, que le confieren al smart fortwo un aspecto más personal.
Se comercializa en el país en dos versiones pero con una sola mecánica: motor tres cilindros 1.0 turbo con 84 caballos de potencia y caja secuencial de cinco velocidades, con tracción trasera.
La velocidad máxima que podrá alcanzar es de 145 km/h y el consumo promedio es de 4,9 litros cada 100 kilómetros.
El objetivo de este vehículo, para Mercedes Benz, es posicionarlo como de gran utilidad y practicidad para desenvolverse en el tráfico urbano, ya que cuenta con la ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos a la hora de estacionar, un problema creciente en las grandes ciudades.