• 20/12/2025
ALERTA

Chicago arrastró a Rosario y la soja se volvió a acercar a los $1.300

Las preocupaciones por el clima seco en algunas regiones productoras de Sudamérica influenciaron en la cotización de la oleaginosa
24/11/2010 - 12:03hs
Chicago arrastró a Rosario y la soja se volvió a acercar a los $1.300

El comportamiento alcista del mercado de Chicago durante dos jornadas consecutivas hizo aumentar los precios ofrecidos por los compradores pero no lo suficiente para obtener oferta a esos niveles de precios. Los vendedores por su parte señalaron negocios en el orden de los $ 1.280 y $ 1.300 con rumores de mejores valores por lote de hasta $ 1.310.

En el recinto, las fábricas de San Martín, Timbúes, Ricardone, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron $ 1.260 por la soja con descarga inmediata.

Por la soja de la próxima campaña, entrega en mayo, las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos, Ricardone y Timbúes ofrecieron pagar u$s 300, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco. Las ofertas de los vendedores estaban más arriba.

Los futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron con subas de hasta u$s6,70 a u$s455 la tonelada por firmes compras de los participantes comerciales. El sostén adicional proviene de las preocupaciones por el clima seco en algunas regiones productoras de Sudamérica.

En Argentina, la sequía deterioró la humedad de los suelos y está comenzando a ser un foco de atención. Por su parte, en Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul al sur del país, la sequía afectó a los cultivos recién plantados y probablemente deban volver a sembrarse en algunas áreas.

Temas relacionados