Los autos eléctricos serán masivos en casi todo los mercados en 2012
Los grandes fabricantes automotrices tienen entre sus planes masificar el auto eléctrico.
La tendencia, que aún no es tan generalizada entre los consumidores, muestra un cambio notable en el mercado, con la aparición de propuestas para todos los gustos y de todos los precios.
Desde General Motors hasta Honda, casi todos los grandes fabricantes de autos (e incluso algunos no tan grandes) planean tener, al menos, un auto recargable en el mercado a finales de 2012.
Toyota, por su parte, tendrá tres, incluyendo la Rav4 EV SUV y al Prius recargable, según un informe publicado por CNN.
El avance ha sido tal que Nissan logró hace poco tiempo convertir el Leaf en el auto del año de Europa, mientras que Chevrolet logró que el sistema de propulsión del Volt 2011 fuera seleccionado entre los "10 Mejores Motores" de la industria de automotriz de Norteamérica por la revista Ward"s AutoWorld.

Por otro lado, muchas compañías más pequeñas tienen en carpeta desarrollar un producto con estas características. Entre ellos se encuentran el Smart de Wheego, el Fisker y el auto de tres llantas de Aptera.
A pesar de todas estas nuevas ofertas, en Estados Unidos, el mercado que más estudian las automotrices, menos del 7% considera comprar un auto eléctrico, según un sondeo reciente realizado por el sitio web automovilístico Kelley Blue Book.
Entre las personas que podrían comprar un auto eléctrico, muy pocas estarán dispuestas a duplicar el riesgo comprando un auto de una compañía desconocida.
Según los expertos, esto no es un problema porque las compañías no dependen por completo de los autos eléctricos y los grandes fabricantes de autos, como GM, Nissan y Toyota, quizás acapararán la mayor parte de la venta de autos recargables, lo que no cambiará la realidad de otras competidoras.