• 16/12/2025
ALERTA

Por el Dakar, continúa reducida la circulación en el microcentro

La avenida 9 de Julio presenta hoy reducción de carriles. El jueves a partir de las 10 se cerrará totalmente el tránsito entre Corrientes y Perón
29/12/2010 - 11:49hs
Por el Dakar, continúa reducida la circulación en el microcentro

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de cortes de calles, con motivo de la realización de la largada del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Desde el martes, se encuentra reducida la circulación en las siguientes arterias:

  • Calzada 9 de Julio entre Av. Santa Fe y Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y primer carril del lado de Carlos Pellegrini).
  • Calzada 9 de Julio entre Avenida Corrientes y Perón (primeros tres carriles del lado de Cerrito y 3 primeros carriles del lado de Carlos Pellegrini).
  • Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primer carril central del lado de Cerrito y primer carril central del lado de Carlos Pellegrini).
  • Plazoleta central de 9 de Julio entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Carlos Pellegini (Bernardo Irigoyen).
  • 9 de Julio entre Plaza de la República y plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos).

En tanto se efectuará un corte total de circunvalación de la Plaza de la República lado sur.

También comenzó el vallado desde Libertador y Cerrito hasta avenida Corrientes, dejando las bocacalles libres.

En tanto, el jueves a partir de las 10 de la mañana se cerrará totalmente el tránsito en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Perón, con el cruce por Perón y Mitre liberado, sin ingreso a la 9 de Julio.

Además se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • 20:00 horas - corte total de calle Cerrito entre Av. Corrientes y Perón.
  • 22:00 horas - corte total de Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio.
  • 22:00 horas - reducción de calzada de Diagonal Norte entre B. Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles).
  • 22:00 horas - reducción de calzada de Avenida de Mayo entre Plaza de Mayo y 9 de Julio.
  • 22:00 horas - armado de vallados en 9 de Julio entre Avenida Corrientes y Tucumán (con cortes transversales).