Rentas no atiende al público por megaoperativo
Los empleados de laDirección de Rentas bonaerense no atenderán hoy al público porquese dedicarán a notificar personalmente las deudas de impuestos a 35 mil grandes evasores de la Provincia, se informóoficialmente.
En el marco del operativo "Tormenta de Verano", cada uno de los más de 3.000 empleados con que cuenta esa repartición llevará en mano 30 notificaciones en las que se intimará "puerta a puerta"a los deudores a pagar lo que deben en materia de impuestos inmobiliario, automotor, ingresos brutos, embarcaciones deportivasy moratorias caídas.
Los 35 mil mayores deudores le deben al fisco provincial más de dos mil millones de pesos.
En el control también participarán funcionarios de Migracionescomo empleados de diferentes líneas áreas que deberán informar, a pedido de las autoridades gubernamentales, quiénes son los morososque viajarán al exterior.
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, remarcó que "se saldrá a la caza de los turistas que evadan impuestos tanto por tierra como por aire y mar".
Anunció además que en el marco del Operativo Tormenta de Verano se controlará el pago de impuestos en rutas y localidades de la costa atlántica.
Para realizar el control se instalarán en las rutas 2, 11, 9 y39 inspectores que contarán con computadoras de mano y celulares,con los que se transmitirán los datos a una base y se obtendráinformación sobre la situación tributaria del automovilista.