Argentina no figura en el plan de crisis de Colgate
Aunque la compañía, que opera con una planta a nivel local en la provincia de San Luis, no tiene entre sus planes cerrar sus negocios en el país como parte de esa estrategia de racionalización.
Así se lo aclaró a Infobae, desde la casa matriz la vocera de Colgate-Palmolive, Allison Klimerman. "Nos hemos puesto en contacto con las filiales afectadas el mismo día que emitimos el comunicado y este proceso no incluyó a la Argentina, dijo la ejecutiva desde Estados Unidos.
La multinacional anunció una reestructuración que durará cuatro años y que implicará el cierre de un tercio de sus 78 fábricas en todo el mundo y la reducción en un 12% del total de su plantilla que actualmente es de 37.000 personas. Los gastos de este cambio serán de u$s 200 millones el año próximo y espera ahorrar hasta u$s 300 millones anuales.
Pero este ajuste no afecta a sus operaciones en el país, donde tiene proyectado un plan de expansión. Su casa central y depósitos están en Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora. Su planta productiva en el complejo industrial de San Luis donde cuenta con ventajas impositivas.
Allí elabora talco Palmolive y las pastas de dientes Colgate y Odol. Su cartera de productos incluye además a Kolynos y Plax en la categoría de cuidado oral. En cuidado personal, Palmolive, Pompas, Polyana, Multicrem y Charmis y en cuidado del hogar, Odex.
A nivel local, es líder en pastas dentales, aunque en Estados Unidos le pisa los talones Procter & Gamble que compite con su marca Crest.