Porsche revela edición limitada de su gama de lujo 911: la Black Edition
Porsche sigue trabajando para mantener fresca su gama del 911. En este caso, la compañía alemana ha recurrido al tan popular (pero no por ello menos efectivo) recurso de las ediciones limitadas, que en este caso recibe el nombre de Black Edition.
Esto significa que la cantidad de coches producidos de esta serie tendrán sus respectivos números de orden, demostrando la originalidad de las 1.911 unidades establecidas.
El Porsche 911 Black Edition está basado en el 911 Carrera, el cual monta el motor de seis cilindros en posición horizontal, que en este caso entrega 345 CV.

Disponible tanto en versión Coupé como Cabriolet, tendrá un equipamiento digno de los modelos más exclusivos pero a un precio mucho más bajo de lo que suelen costar estas maravillas.
En Alemania, la versión Coupé costará 85.538 euros, mientras que el cabrio cotizará 96.843 euros con impuestos incluidos. Su lanzamiento está programado para abril de este año, destacó el sitio español motor.es.
http://www.youtube.com/watch?v=PuOvVSO5kBY
Como no puede ser de otra manera, el 911 Black Edition viene pintado en negro en su versión estándar y puede ser encargado en negro metalizado como opcional.
El exterior del coche se completa con una techo de paño color negro para el cabrio y con las llantas de 19 pulgadas del 911 Turbo II que, en este caso, han sido pintadas con una pintura especial que le brindan un efecto cromático que permite que se vean más o menos oscuras dependiendo de la cantidad de luz que les llegue.

Gracias al diseño de las llantas, se puede apreciar a simple vista el sistema de frenos que -como no puede ser de otra manera- monta unas pinzas de cuatro pistones de aluminio pintadas también en color negro.
En el interior el 911 Black Edition se mantiene en armonía con lo mostrado desde su carrocería. Tanto los comandos como el tapizado y el volante deportivo se presentan en negro.

En la tapa de la guantera se puede encontrar una placa que da fe de la exclusividad del modelo. Allí se encuentra el número de serie que identifica al coche.

Contrastando con todo esta "marea negra", los diseñadores de Porsche han incorporado algunos detalles en aluminio, como las molduras, la palanca de cambios y las rejillas de ventilación, que armonizan la estética del coche.
En el siguiente video pueden verse las imágenes conocidas de este vehículo:
http://www.youtube.com/watch?v=Wb0ri86ETOM
El equipamiento de esta nueva edición limitada se completa con un sistema de audio Bose de 13 altavoces (12 en el cabrio), sistema Porsche Communication Management, navegador GPS, interfaz universal de audio en la consola central, asistente de aparcamiento, control de velocidad, espejos retrovisores interior y exterior anti-deslumbramiento y sensores de lluvia, informó motor.es.