El Ford Ka recibirá un segundo restyling antes de ser reemplazado
Ford fabricará en Brasil el nuevo Ka partir de 2014, un vehículo que adoptará la misma plataforma que el Fiesta Kinetic Design.
Sin embargo, hasta que llegue ese momento, el pequeño recibirá algunas modificaciones en su estética, como una forma de mantenerse vigente hasta que llegue el nuevo vehículo.
El restyling consistirá en una mezcla de estilos de varios modelos, inspirado en el Fiesta One lanzado el año pasado. Eso explica la gran boca de la trompa, que abarca desde la parrilla inferior hasta la parte baja del paragolpes, tal como informa AutoEsporte.
La sorpresa es la ausencia de una parrilla superior: la pieza que recibe el logo no estará perforada y estará pintada en el mismo color de la carrocería. Se unirá con el capot en un efecto que dejará al compacto con un aire similar al Ka europeo.
Los faros también serán similares a los del Fiesta One, una solución que evitó hacer cambios en el capot.
Los cambios en la parte trasera serán más sutiles, limitándose a un nuevo paragolpes con dos ojos de gato rojos. Las ópticas recibirán leves retoques.
Tanto el interior como el conjunto mecánico del Ka permanecerán sin novedades.
Estos cambios forman parte de la estrategia de la marca para seguir vigentes hasta que llegue el nuevo vehículo, en 2014. Será un auto totalmente nuevo, basado en el concept Start, auténticamente global.

Se espera que las presentaciones arranquen por Sudamérica (fabricado en Brasil), China e India. Recién después arribará a Europa.
Ese prototipo tiene algunos rasgos característicos de la familia Ka, como la luneta trasera curva, la tapa del baúl redondeada y el panel de instrumentos con líneas osadas.