Chicago, un gran musical que no pasa de moda
"Chicago, El musical" tiene todo lo que hace a una obra memorable: una historia universal, asesinatos, codicia, corrupción y mucho jazz.
La presentación incluye un increíble número musical atrás de otro y extraordinarias coreografías.
Estrenado en Broadway en 1996 con música y libro de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, autor de su emblemática coreografía, Chicago es uno de los clásicos indiscutidos de la historia del teatro musical.
Con una excepcional recepción por parte del público y la crítica especializada, ganó, entre otros galardones, 6 Premios Tony y 1 Grammy.
Desde aquel entonces se mantiene en cartel y está a punto de cumplir 14 años ininterrumpidos de funciones en la meca del teatro musical.
Esta obra fue montada en el mundo entero, con puestas en Inglaterra, Australia, Austria, Suecia, Alemania, Emiratos Árabes, Holanda, México, Rusia, Japón, Italia y España.
Ésta es la segunda vez que este memorable musical pueda verse en Argentina, luego de la exitosa puesta de 2001, en esa oportunidad también con producción de Daniel Grinbank.
Un equipo llegado desde Broadway se ocupó del nuevo montaje en Buenos Aires:
- la coreografía está a cargo de Gary Chryst, quien realizó idéntica tarea en innumerable cantidad de países,
- la dirección de la puesta y actores está en manos de Tania Nardini,
- la supervisión musical es del aclamado Rob Fisher.
Esta puesta local tiene, como en el 2001, dirección musical de Gerardo Gardelín, y el director residente es Gustavo Wons.
El papel de Roxie es interpretado por Natalia Cociuffo, mientras que el de Velma está en la piel de Melania Lenoir.
Martín Ruiz es quien le da vida a Billy, el abogado y los restantes personajes principales del clásico de Broadway recaen sobre Horacio Vay como Amos y M. Rivero, quien interpreta a Mary Sunshine.
En tanto, Georgina Barbarossa debuta en abril con un papel a su medida: será Mama Morton, la inescrupulosa guardiacárcel de la prisión en la que las protagonistas Velma Kelly y Roxie Hart están alojadas por sus crímenes pasionales.
La obra se realiza en el Teatro Lola Membrives, de martes a viernes a las 21, el sábado a las 22 y el domingo a las 20.30.
Las entradas están a la venta a través de Ticketek, y cuestan entre $65 y 175 pesos.