Mercedes-Benz anticipa el futuro Clase A que ya está confirmado para la Argentina
Mercedes-Benz trabaja en el rediseño del Clase A, un vehículo que competirá con sus eternos rivales alemanes, los Audi A3 y BMW Serie 1, que también se están preparando para renovarse.
Las primeras imágenes de lo que será el nuevo modelo se podrán ver en el Salón de Shangai, donde la automotriz exhibirá el Concept A-Class como adelanto de la próxima generación.

Entre los cambios que introducirá el compacto, tendrá una estética más deportiva y dejará atrás las líneas de monovolumen, como las dos primeras generaciones. Será desarrollado sobre la plataforma MFA (Mercedes Frontwheel Architecture), que también se usará para la próxima generación del Clase B.

Con el Concept A-Class debuta también un nuevo motor de cuatro cilindros 2.0 turbo con 204 caballos de potencia, en combinación con una caja secuencial de doble embrague.
La comercialización de las nuevas generación Clase A y Clase B ya está confirmada para la Argentina, según se lo reveló a Autoblog el gerente de Ventas y Marketing de la filial local, Dirk Schmidt-Liermann.

Su llegada está prevista para "fines del 2012 o comienzos del 2013".
Schmidt-Liermann también descartó que el Clase A vuelva a fabricarse en el Mercosur, como ocurrió con la primera generación producida en Brasil.