• 21/12/2025
ALERTA

Clarins, el nuevo player en el mercado de los cosméticos

De la mano de sus fragancias Thierry Mugler y Azzaro, y una inversión de poco más de $1,2 M, la empresa francesa de cosméticos Clarins reforzará su presencia en la Argentina
04/01/2005 - 03:00hs
Clarins, el nuevo player en el mercado de los cosméticos

De la mano de sus fragancias Thierry Mugler y Azzaro, y una inversión de poco más de $1,2 M, la empresa francesa de cosméticos Clarins reforzará su presencia en la Argentina, apostando fuerte a su cadena de perfumerí­as, un segmento en el que compite con marcas como L’Oréal y Esteé Lauder.

Si bien ya tiene presencia en el paí­s a través de su distribuidora local, Diffupar, la firma apuesta a llegar, en una primera etapa, a las 10 mejores perfumerí­as de la ciudad de Buenos Aires, más algunas de Córdoba y Rosario.

Según fuentes de la empresa, la decisión obedece a que "la Argentina es considerada un paí­s con una importante cultura por la belleza", donde "las consumidoras están muy bien informadas sobre la oferta". "Nuestro objetivo es tener presencia en 30 o 40 puntos de venta en los próximos dos años", apunta Patrick Bizot, presidente mundial del grupo.

En la actualidad Clarins está comercializando en el paí­s productos y lí­neas de tratamiento, mientras que en el 2005 también importará las lí­neas de maquillaje. "En octubre del 2005 -haciendo foco en el Dí­a de la Madre- lanzaremos la primera fragancia bajo el nombre de Clarins, como parte de un lanzamiento global del grupo", anticipa.

Si bien el empresario asegura "tenerles mucho respeto" a sus competidores en la plaza local, se muestra confiado: uno de ellos (Esteé Lauder) se retiró del paí­s poco después de la devaluación, con lo cual ha perdido mucho terreno, apunta. "Ahora volvió a tener presencia en varios puntos de venta, con lo cual será una interesante batalla por ver quién seduce a los clientes de lujo", dice. Según confí­a Bizot, las fragancias premium tienen un buen mercado en la Argentina, y un largo camino por recorrer.

Un competidor de peso entre marcas de lujo
Clarins es la compañí­a francesa de origen familiar que lidera las ventas de cosmética en Europa. Está presente en 150 paí­ses, y tiene una facturación anual de más de 832 millones de euros.
El rango de precios de sus productos de tratamiento en la Argentina arranca en $80 y llega a los $358. Su última fragancia D’Men de Thierry Mugler que lanzó a principios de noviembre alcanza en su presentación más sofisticada los $674.

El grupo L’Oréal lanzó este año Life Pearl, una crema bajo el paraguas de Helena Rubinstein que cotiza a $620. Tanto L’Oréal como otras compañí­as admiten que el lujo está transitando por un camino de crecimiento.

Clarins tiene además una red de institutos de belleza en varios paí­ses del mundo.
–¿Tienen previsto instalarse con puntos de venta propios aquí­?
–La apertura de los Institutos de Belleza Clarins en Argentina forma parte de nuestros planes de largo plazo. Nosotros no lo descartamos, pero no tenemos proyectos ahora. Estimamos que podrí­amos abrirlos en los próximos dos o tres años.

 

Cristina Kroll
redacción@infobae.com