"La incorporación de Movicom no representa ventajas inmediatas"
Así lo ve la consultora regional Signals que, a través de un informe, analiza la situación que se abre a partir de ahora con la aprobación de la fusión Unifón-Movicom por parte de los organismos regulatorios nacionales, es decir, la Secretaría de Comunicaciones y Defensa de la Competencia.
En ese marco, los analistas consideran que el resto de las operadoras móviles no tendrá inconvenientes en soportar el crecimiento del mercado móvil anticipado para este año y el próximo. Sólo observa que CTI Móvil se vería perjudicada pues necesitaría bandas en 800 Mhz para descomprimir el tráfico de su red.
También se señala que si Telefónica Móviles sube la apuesta con la tecnología CDMA, que comparte a nivel regional en Vivo, la operadora de Brasil, y otras firmas de América latina, obligará a la competencia a realizar nuevas inversiones en sus redes. El resultado final será, en ese marco, una infraestructura de mayor capacidad a través de la cual se podrán ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones móviles.