Dove elige a una mujer de 96 años para ser su modelo publicitaria
El jabón Dove y toda su línea de productos para el cuidado personal está en una cruzada por redefinir el concepto de lo que es bello. La campaña está presente en la Argentina a través de una serie de mujeres que se escapan de los prototipos básicos de las lindas. Pero en Inglaterra fueron aún más lejos eligiendo a una persona de 96 años para que se convierta en la estrella de la marca. La anciana aduce que su lozanía se debe a una actitud positiva y a una buena dieta.
- La bisabuela Irene Sinclair posa en los afiches de vía pública y su imagen es acompañada de una pregunta: ¿ella es arrugada (wrinkled) o es maravillosa (wonderful)?
- Otra de las figuras de la campaña es Merlin Glozier, una mujer de 45 años que dejó sus canas a la vista y la pregunta es: ¿ella es canosa (grey) o fabulosa (gorgeous)?
Extensa cruzada
Esta campaña es la continuación de la que llevaron adelante bajo el lema "la mujer real" para promocionar sus cremas reafirmantes. En esa etapa, en la cual inviertieron u$s8 millones, mostraba a mujeres con curvas que se distinguían claramente de las esqueléticas modelos. Esa promoción de Dove logró un incremento del 700% en el mercado inglés en 2003. Luego se expandieron hacia otros productos como geles y sales para baños con lo cual lograron un incremento de las ventas de u$s2, 3 millones en solo seis meses.
Sin embargo, en estos días se les cuestionó que las imágenes de mujeres "con curvas" habían sido retocadas digitalmente para hacerlas más atractivas. La empresa negó esta posibilidad que resultaba incoherente con el espíritu de la campaña.
Al igual que en la Argentina también están promoviendo un website donde la gente vota acerca de la belleza real. La idea es generar acciones combinadas de publicidad tradicional, y relaciones públicas para generar impacto en los medios. La Dra. Nancy Etcoff, que estuvo de paso para una conferencia en Buenos Aries sigue recorriendo el mundo para avalar con el sello de su título de Harvard la impronta de Dove.
Fuente: Media Guardian