Chevrolet presentó el nuevo Camaro ZL1 2012
Chevrolet presentó en el Salón de Chicago 2011 una nueva versión del Camaro.
Se trata del ZL1 2012, una versión potenciada que impacta por tener nuevas terminaciones en su exterior e interior.
El nombre del nuevo Camaro proviene de una versión deportiva de 1969, que fue limitada a 69 unidades para piloto, informó Elobservatodo.com.
Ahora la nueva versión no tiene nada que ver con el pasado. Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM, sostuvo al respecto que: "Todo el diseño del ZL1 está directamente relacionado con su tecnología y gran rendimiento, especialmente en la aerodinámica."
Detalles
El vehículo cuenta con dirección asistida eléctrica, una suspensión magnética con modos Tour y Sport, frenos de disco de 370 mm delante y 365 mm detrás, pinzas de seis y cuatro pistones, splitter delantero, capot moldeado en aluminio, una pieza decorativa central en fibra de carbono, y neumáticos Goodyear Supercar F2.
Se diferencia del resto de la gama por las impresionantes llantas de 20 pulgadas, por el escape variable con dos tonos acústicos, por la nueva toma de aire, el capot, la insignia ZL1, el alerón, y por los nuevas terminaciones en su interior.
El equipamiento incluye: seis posiciones para el conductor, un panel de instrumentos único, mandos en el volante de audio con Bluetooth, PDIM inalámbrica y USB, un sistema de audio Boston Acoustics, asistente de estacionamiento trasero y un cámara trasera.
El motor del Camaro ZL1 es un LSA de 6.2 litros V8 de 550 CV y 550 lb-pie masiva de torque (745 Nm), informó el portal.
La caja es manual y de seis velocidades, con un sistema de embrague de doble disco.