La Ciudad revocó un fallo que declaraba inconstitucional el mecanismo de "Scoring"
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires revocó una sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, que declaraba la inconstitucionalidad del “scoring” (Sistema de Evaluación Permanente de Conductores).
Se trata del artículo 45 del Código Contravencional porteño, que manda notificar a la autoridad de aplicación en aquellos casos en que se arriba a una suspensión de juicio en procesos en que se investigan conductas del sistema de puntos, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El tribunal intervino a raíz de una queja interpuesta por la Fiscalía de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas contra la declaración de inconstitucionalidad de la Sala I de la Cámara, la cual impugnó por considerar que había incurrido en un exceso de jurisdicción al declarar la inconstitucionalidad de la norma.
La justicia porteña buscó salvaguardar el derecho a obtener la revisión judicial de las medidas que implican la pérdida de los puntos que posibilitan el mantenimiento de la licencia, indicó CIJ.