Toyota confirmó que el nuevo RAV4 eléctrico llegará en 2012
La automotriz Toyota realizó un aporte de u$s100 millones a la compañía Tesla para recibir los componentes eléctricos necesarios para una nueva versión del RAV4.
La empresa será la proveedora de baterías, motores, cajas de cambio y componentes electrónicos.
La RAV4 Eléctrica será construida en la misma línea que se fabrica la RAV4 con motor de combustión interna, de modo de aprovechar el proceso de producción y garantizar el máximo nivel de calidad.
En Julio del año pasado Tesla y Toyota de América se unieron para convertir 32 unidades RAV4 nafteras convencionales en prototipos RAV4 EV.

Ahora, el proyecto se suma a otras iniciativas de la marca que contemplan la ampliación de la familia del Prius con el nuevo modelo y el híbrido Plug In, y una versión eléctrica del Scion en 2012 y un vehículo híbrido con hidrógeno antes de 2015
En un comunicado de prensa emitido por la japonesa, se anunció que el RAV4 EV será vendido a todo tipo de clientes sin excepciones. "Anticipamos un gran interés del publico por el RAV4 EV y mantendremos informados a nuestros consumidores de las opciones disponibles en el futuro, que incluyen un Toyota eléctrico a baterías".
La compañía también informo que será la única del mercado automotor en lanzar dos vehículos eléctricos en 2012.