Smart lanzará una bicicleta y la tercera versión del city car con tecnología eléctrica
El pequeño Smart suma al mercado una nueva opción eléctrica, una propuesta que busca conquistar nuevos consumidores de un vehículo con pequeñas dimensiones y grandes prestaciones.
Aparecido en 1998, el Smart revolucionó el concepto del auto urbano gracias a su pequeño tamaño que le permitía moverse como ningún otro en el tráfico y estacionar en sitios hasta entonces imposibles.
El auto se fue renovando hasta que llegó a los 2.70 metros de largo, ganando en seguridad y habitabilidad, aunque siempre para dos personas.
Su llegada a la Argentina fue en 2010 y hoy cuenta con dos concesionarios exclusivos para se comercialización.
Ahora, la nueva propuesta de la marca tiene que ver con sumar la tercera versión eléctrica. Ya contó con una primera lanzada en 2007, pero que quedó reservada a 100 unidades testadas en Londres y una en 2009, que cuya producción llegó a los 2.000 vehículos.
Este segundo Smart Fortwo Electric Drive hizo de laboratorio de prueba para el desarrollo de una tercera generación con importantes cambios. Así, se comercializará a nivel mundial (30 países frente a los 18 actuales) y en la marca hablan de una cifra de producción de cinco dígitos. Es decir, de 10.000 autos como mínimo, según El Mundo.

El automóvil estará a la venta en la primavera de 2012 y se presentará en el Salón de Frankfurt esta primavera. Cambió la batería (antes de Tesla y ahora de Daimler y Deustche ACCUmotive) por una mejor y ha optimizado la transmisión, la autonomía se ha incrementado levemente y puede superar los 140 kilómetros.
Exteriormente, el Smart ForTwo eléctrico de tercera generación sigue apostando por el verde y el blanco como colores estrella, aunque se podrá pedir también con los otros ofrecidos para el resto de la gama.
Cuenta con luces de led`s y entre el completo equipamiento de serie destaca el desarrollo de una aplicación específica para iPhone que permite controlar distintos parámetros del auto (incluso de forma remota).
Además de este producto, Smart presenta su eBike, que lleva estructura de aluminio, llantas de 26 pulgadas y su motor eléctrico hace mucho más fácil el pedaleo.

En este sentido, cuenta con hasta cuatro modalidades de asistencia (desde una más leve a la más intensa) a elección del ciclista.
En función del programa elegido y del uso que se haga, la autonomía puede llegar a los 100 kilómetros. En parte, gracias al sistema de regeneración de la energía de las frenadas.