Un nuevo aliado para la sonrisa perfecta: llegó a Argentina un nuevo método que permite alinear los dientes sin que se note
Tener la sonrisa perfecta es hoy más fácil. Ya no es necesario someterse a años de la tradicional ortodoncia con brakets y alambres gracias a un nuevo método que arribó a la Argentina.
Se trata de Keep Smiling, un sistema de alineación estética dental casi invisible que usa placas removibles, transparentes y 100% libres de metal para corregir la posición de los dientes de manera progresiva.
Es una tecnología que ya ha sido probada en Estados Unidos y Europa, donde se la utiliza desde hace más de una década.
Con este método ya se han tratado más de 1.400.000 pacientes, y se han obtenido resultados exitosos en el 99% de los casos.
Las ventajas frente a la ortodoncia tradicional radican en varios aspectos. Por ejemplo, el tratamiento es cómodo y no invasivo. Además, no produce irritación ni dolor y es higiénico, ya que no requiere cepillos ni accesorios especiales y permite seguir usando hilo dental.
Según explicaron desde la compañía, la simplicidad de Keep Smiling es posible por la sofisticada tecnología empleada en el proceso de diseño y elaboración.
"El sistema combina el diagnóstico y plan de tratamiento sugerido por el ortodoncista acreditado con los avances en tecnología computarizada 3D.CAD/CAM. Ésta brinda la posibilidad de crear modelos virtuales de los dientes y la boca y así obtener movimientos precisos y programados. Es por esto que los pacientes pueden ver su plan de tratamiento, sus etapas y sus resultados antes de su aplicación", puntualizaron.
¿Cómo se usan los alineadores?
Cada alineador se debe usar durante 22 horas diarias a lo largo de tres semanas. Sólo deben ser removidos para comer y cepillarse los dientes.
Transcurrido este tiempo las placas se descartan y reemplazan por un nuevo juego, que trae consigo el siguiente movimiento. De esta manera, los dientes se van acomodando en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal.
Keep Smiling se aplica únicamente en pacientes jóvenes y adultos, según puntualizó la empresa.
¿Para qué sirve la tecnología 3D?
"Los avances tecnológicos actuales, han revolucionado el rango de posibilidades de nuestros tratamientos. La tecnología digital 3D, nos ha dado la posibilidad de crear modelos virtuales de la boca de nuestros pacientes, objetivizar en ellos los diagnósticos clínicos y simular las terapéuticas indicadas", explicaron desde Keep Smiling.
De esta forma, se obtiene una serie de movimientos controlados, muy precisos y secuenciales, a partir de los cuales se construyen modelos que se van acercando a la posición de alineación ideal y sobre los cuales se producen la serie de alineadores.
"Actualmente en el mundo, el concepto de mover dientes con alineadores transparentes está muy desarrollado, tanto de manera manual, como utilizando sistemas de última tecnología digital 3D", apuntó la empresa y agregó que gracias a las tres dimensiones se pueden digitalizar los modelos de yeso de los pacientes, representar virtualmente el plan de tratamiento que respeta las metas terapéuticas indicadas a partir del diagnóstico realizado por el profesional y obtener los modelos sobre los que se realizarán los nuevos alineadores.
Un método confiable y con respaldo
Muchas personas suelen desconfiar de estos sistemas, tendiendo a pensar que sólo los clásicos aparatos son efectivos.
Sin embargo, este método cuenta con respaldo, no sólo por haber sido probado en otros países, sino también porque se convirtió en tema de estudio en las universidades.
Por ser un método revolucionario, hoy forma parte del programa del posgrado de Ortodoncia en la Asociación Odontológica Argentina (AOA).
Por otro lado, Keep Smiling fue invitado por la Sociedad Argentina de Ortodoncia a exponer en el próximo Congreso de ortodoncia que se llevará a cabo en la ciudad de Salta en septiembre.
¿Cómo obtener un tratamiento KS?
Para obtener un diagnóstico, se deberá consultar a un odontólogo acreditado, quien definirá si Keep Smiling es el tratamiento adecuado en cada caso.
Para acreditarse, los especialistas seleccionados deben realizar un curso de formación para empezar a trabajar con la técnica.
Hoy son más de 200 odontólogos acreditados en todo el país y pueden encontrarse en la página web de Keep Smiling.
¿Dónde queda?
El centro KS se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Recoleta.
Allí, profesionales brindan información a pacientes interesados, y luego estos pueden seleccionar, de una amplia lista de ortodoncistas acreditados, al más conveniente para ellos.
Además, se dictan capacitaciones para ortodoncistas y se llevan a cabo procesos de seguimiento de tratamientos.