Chevrolet sorprende con el Camaro más potente de todos los tiempos
Chevrolet presentó una nueva versión de su legendario Camaro, un modelo que llegó para "deslumbrar" al ser el más potente de todos los tiempos.
El ZL1 2012 tiene un motor sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 caballos de fuerza, con certificación SAE y torque de 556 lb-pie. La potencia se complementa con un mecanismo de transmisión y una tecnología de chasis de avanzada.
"El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper auto dentro del segmento de vehículos deportivos", explicó Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro. "Para brindar un poder absoluto, tiene más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS."
Con estas características, el vehículo supera la publicitada potencia del modelo comercializado en 1969, a la vez que cumple con los modernos requisitos de reducción de emisiones.
Detalles
Uno de los aspectos sobresalientes de este modelo es el motor V8 LSA, íntegramente de aluminio, que forma parte de la familia de motores de bloque pequeño de GM.

Para una base sólida, el extremo inferior del motor utiliza 6 pernos en las tapas del rodamiento principal que sujetan y bloquean el cigüeñal de acero forjado en el bloque de falda profunda. Su escape estilo Roots de 1.9L usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.
El vehículo se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática. La versión "MG9" de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS. Su mayor capacidad de torque proviene de un eje de salida reforzado, una cubierta trasera de alta resistencia y un rodamiento de rodillos adicionales.
Por otro lado, el Camaro ZL1 contará con un sistema "Magnetic Ride Control (MRC)" de tercera generación.
El sistema MRC emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos (MR). La tecnología de fluidos MR consiste en una suspensión de partículas de hierro en un fluido sintético. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo.
Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.
También ofrece el sistema "Performance Traction Management (PTM)" como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors.
La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.