Atención millonarios: ponen a la venta la isla artificial más grande y lujosa del mundo
¿Cuántas veces soñaste con escapar de la rutina y refugiarte en tu propia isla privada? No muchos tienen el lujo de poder hacerlo, pero hay quienes lo pueden logar.
Tal fue el caso del rey danés Christian IX, que en 1890 decidió que quería tener un archipiélago y mandó a construir una isla.
Así nació King's Island (conocida por los daneses como Middelgrundsfortet), el archipiélago artificial sin conexión al continente más grande del mundo, que ahora fue puesto en venta.
Se encuentra a menos de 15 minutos de Copenhague, y se puede llegar por mar o por aire, ya que también posee un helipuerto.

Esta "obra de arte" de 180 000 pies cuadrados posee 200 habitaciones, además de dos millas y media de corredores. Requirió más de dos millones y medio de toneladas de granito Bornholm para ser completada.
Esta increíble isla ha sido fortaleza naval, en ella caben hasta 800 soldados, y hotel de lujo en el que se albergaban 24 habitaciones con servicios de restaurante y club nocturno.
¿Por qué lo más probable es que se convierta en el capricho de un millonario?
"Lo suficientemente lejos de la civilización como para relajarse y lo suficientemente cerca como para tener el ambiente más alternativo a tiro de piedra. La isla conocida como Middelgrundsfortet se encuentra situada a tan sólo 15 minutos de Copenhage y cerca de la ciudad sueca de Marmö. Así que el hombre de negocios que finalmente la adquiera podrá disfrutar de ambiente más cosmopolita con sólo agarrar su yate privado o su helicóptero", respondieron desde elEconomista.es.
Pero sin dudas, el motivo por el cual sólo un magnate podrá adquirirla radica en el precio. Quien quiera hacerse de este lujo, deberá desembolsar unos 6,8 millones de euros.