Renault ya tiene listas las nuevas versiones del Koleos y el Twingo
La francesa Renault es otra de las compañías automotrices que desembarcó en el salón del automóvil para mostrar sus novedades.
En esta ocasión, la marca eligió presentar, por primera vez, el Frendzy, el cuarto concept-car que ilustra la estrategia de diseño de la marca lanzada hace un año.
Después de los proyectos conocidos como DeZir, Captur y R-Space, con este modelo se muestra la idea de diseño de Renault para el mundo del trabajo, ya que, como vehículo eléctrico bivalente, es a la vez un vehículo comercial y particular.
El proyecto cuenta con una gran pantalla exterior que puede difundir mensajes de información útiles o publicitarios, con el vehículo parado o circulando.

Los fines de semana, se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y un gran asiento en la parte trasera. Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor. También pueden dibujar en una «pizarra» integrada en la puerta deslizante.
Además del concept, otras novedades de la marca para Frankfurt son la presentación del nuevo Twingo, el primer vehículo de serie que se inspira en algunos elementos estilísticos presentados en los concept-cars de la marca.
Con un frente delantero y múltiples posibilidades de personalización, el modelo seduce a una clientela mucho más amplia que la habitual. Se destaca, a la vez, por la practicidad al ser un auto urbano chico con habitabilidad récord.
Igual de cómodo en ciudad que en la ruta, dispone de motores adaptados que ofrecen alto rendimiento con un bajo consumo.

"Hemos querido reforzar el carácter alegre, colorido y de convivencia de Twingo trabajando sobre todo los colores y los materiales. Queríamos que el poder de seducción de Twingo llegase más allá de su clientela principal, que es urbana y femenina. Con ambientes diferenciados, claros u oscuros, unas ofertas de personalización muy marcadas así como numerosas posibilidades de mejora dentro de la gama, cada cliente tendrá con qué satisfacer sus deseos. Este enfoque es el punto de partida de una estrategia de diseño que se aplicará de igual forma a otros modelos Renault," explicó Antoine Génin, director del Diseño Interior y de Colores y Materiales.
El Twingo es el primer vehículo de la gama que representa la nueva identidad de diseño de la marca. Comercializado a principios de 2012, integra algunos elementos de estilo develados en los últimos concept-cars que definirán visualmente todos los Renault del mañana.
En el exterior, el frente se inspira más específicamente en esta renovación de estilo. En el capó, el rombo Renault se ha agrandado y su posición es ahora más vertical.
A la imagen del Twingo de la primera generación, el nuevo reanuda con la tradición de un frente delantero particularmente expresivo y atractivo. Los faros antiniebla y las luces de posición redondas subrayan su carácter dinámico y alegre y los faros con párpados contribuyen a darle una mirada expresiva.
En cuanto a los colores, hay novedosas propuestas como el fucsia y azul bermudas, que completan los existentes. Según los países, el nuevo Twingo puede beneficiarse con la opción de un techo solar eléctrico de tela.
En cuanto a Koleos, el primer crossover 4x4 lanzado por Renault, también se renueva.
El frente delantero se ha diseñado de nuevo para dotar al vehículo de más carácter y elegancia. Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del logo Renault, le ceden ahora el puesto a una calandra cromada muy elegante.
Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo y los retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos repetidores de intermitentes con LED.
El perfil del vehículo sugiere la robustez y recuerda el universo del 4x4 con una distancia al suelo sobreelevada, pasos de ruedas bien marcados y nuevas llantas modernas y deportivas. Se conserva el estilo característico de la parte trasera.
Por otro lado, el Koleos lucirá un nuevo color dinámico y moderno, el naranja cayena, mientras que las nuevas tapicerías y elementos de decoración resaltan el refinamiento y la elegancia. El cuadro de instrumentos y su iluminación también evolucionan y aparece un contador de nuevo diseño, más moderno.
En cuanto a la habitabilidad tiene espacio para que cinco pasajeros del vehículo se sientan a gusto: en la parte delantera, la habitabilidad vertical y el radio disponible a la altura de las rodillas muestran unos valores que favorecen la máxima comodidad; en la parte trasera, el buen equilibrio entre habitabilidad transversal y vertical garantiza el máximo confort.