• 19/12/2025
ALERTA

Ver la aurora boreal en un iglú de cristal, una original forma de tomarse vacaciones

En Finlandia, un hotel brinda esta novedosa posibilidad de alojamiento. Los cuartos están calefaccionados y cuentan con todos los lujos. Detalles
28/09/2011 - 16:10hs
Ver la aurora boreal en un iglú de cristal, una original forma de tomarse vacaciones

Los amantes del frío o de los atractivos y únicos fenómenos que se dan en las zonas más cercanas a los polos tienen ahora una oportunidad para pasar sus vacaciones de la manera que más les gustará: en un iglú, disfrutando del entorno.

La propuesta llega de la mano del curioso Hotel Kakslauttanen, localizado en el Parque Nacional Urho Kekkonen, en Finlandia.

Básicamente, las personas que deciden alojarse en este lugar pueden optar por quedarse a dormir en iglúes tradicionales o bien, en otros hechos de cristal, que suman el lujo extra de poder ver el cielo mientras se descansa en la cama.

image placeholder

Y ese factor no es menor si se tiene en cuenta que, gracias a esa vista privilegiada, se podrá disfrutar de la aurora boreal, estando rodeado de todas las comodidades.

Este fenómeno, que toma forma de brillo o luminiscencia de atractivos colores, aparece en el cielo nocturno. Pero como sólo puede verse en zonas polares, muy pocas personas tienen el lujo de haberlo experimentado en algún momento de sus vidas.

image placeholder

La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja.

De todos modos, los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que las temperaturas son más bajas.

Su equivalente en latitud sur, la aurora austral, posee propiedades similares aunque es más probable verla en el invierno sur, en especial, en julio y agosto.

Un iglú de cristal
Volviendo a las comodidades del hotel iglú, cabe destacar que el techo de cristal, su asombroso entorno y sus vistas de las estrellas no son los únicos alicientes que animan a los visitantes a pasar un par de días allí.

Los 22 iglúes están equipados con sauna y mobiliario de lujo, según el Idelista.com.

image placeholder

Por otra parte, el hotel ofrece la posibilidad de probar la mejor gastronomía finlandesa en su restaurante. Allí el trato es cercano y familiar, lo que suma un motivo más de comodidad para sus visitantes.

Ahora bien, si te gusta el frío pero estás pensando que no tanto como para pasar la noche en un iglú de vidrio al azote de las bajas temperaturas, no te preocupes. Estos cuartos acristalados están climatizados y los visitantes siempre estarán provistos de las mejores ropas de abrigo.

image placeholder

Si todo esto no te convenció, el hotel sigue sumando propuestas. Entre ellas, se destaca la posibilidad de pasear en trineo o de disfrutar del mejor ambiente navideño para quienes se acerquen a fin de año.

Temas relacionados