Ford pone a prueba el Mondeo Ecoboos con un test drive de "alta gama"
Ford organizó una sofisticada experiencia de manejo para un reducido grupo de invitados que recorrieron más de 800km para unir las ciudades de Buenos Aires y Tandil.
El itinerario comenzó con el traslado de los protagonistas en cinco vehículos Mondeo con motor Ecoboost, la tecnología sustentable de Ford que permite disminuir hasta en un 20% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
El lugar elegido para la estadía fue el Hotel Golf & Spa Amaike ubicado cerca del circuito, desde donde partieron las pruebas de manejo para que los invitados experimenten las virtudes del renovado vehículo premium.
El nuevo Mondeo introduce en el país las tecnologías Ford ECOnetic entre las que se destacan el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis velocidades. Adicionalmente, suma una renovación estética basada en la evolución del Kinetic Design, la cual otorga una impronta más deportiva y elegante.
La versión Titanium, por su parte, incorpora la opción de un motor nafta Ecoboost I-4 de 2L.
Construido totalmente en aluminio, es capaz de erogar 240HP reduciendo, al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20% en comparación con motores aspirados de prestaciones similares.

El vehículo está dotado, además, con la nueva transmisión automática-secuencial Powershift que, gracias a su sistema de doble embrague, combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual.
Trabajando como dos cajas en paralelo, la transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que en el momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente ya este pre-seleccionada y lista para ser conectada.
El cierre activo de parrilla, el Ford Ecomode y el consumo eléctrico Inteligente son otras de las innovaciones tecnológicas desarrolladas bajo el programa ECOnetic que ofrece el Nuevo Mondeo.
El primero controla, de manera automática, la apertura y cierre de la grilla ubicada en la parrilla delantera de manera inteligente. Si el vehículo se esta desplazando en velocidad procederá a su cierre para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible. En caso de que el motor requiera tomar mayor cantidad de aire, efectuará la apertura, gradualmente.
La inclusión del Ford Ecomode tiene un propósito educativo para el conductor. A través de una agradable iconografía en forma de pétalos de flor que se despliega en el tablero le ofrecerá una devolución al conductor sobre su forma de conducción.
En el caso que efectúe los cambios de marchas a tiempo y evite las aceleraciones y frenada bruscas, su conducción reducirá la emisión de CO2 y el consumo de combustible, que se verá reflejado en un mayor número de pétalos iluminados.

Por último, el Consumo Eléctrico Inteligente tiene la capacidad de activar o desactivar automáticamente consumidores eléctricos no indispensables para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos sensibles a variaciones de la tensión de la batería.
En cuanto al diseño, las líneas exteriores del nuevo Mondeo evocan la sofisticación y exclusividad al tiempo que transmiten un espíritu elegante y deportivo.
La grilla inferior en forma trapezoidal, ícono del Kinetic Design, ha sido incorporada en el nuevo paragolpes delantero, de mayor tamaño. A este conjunto se le suma la grilla superior que le otorga al Mondeo un aspecto más deportivo.
El renovado capó, de estructura más robusta y líneas marcadas junto a la incorporación de las luces de giro en los espejos retrovisores laterales, completan la renovación de su frente.
En su interior, incorpora la consola central con un renovado diseño y los detalles interiores en color cromo satinado para las versiones Titanium y en color negro brillante para la Ghia.
Esta última, adicionalmente, incorpora un nuevo tapizado de cuero con detalles en blanco.