Pininfarina abandona la producción de automóviles para dedicarse al diseño
El carrocero italiano Pininfarina abandonará definitivamente la producción de automóviles por encargo para convertirse en una firma de diseño e ingeniería.
Después de varios cambios en la industria, ya que la mayoría de los fabricantes de autos tomaron en sus propias manos el montaje de vehículos descapotables y series especiales, a Pininfarina le quedaba poca vida con ese trabajo.

La noticia llega poco después de que Volvo anunciara el cierre de su planta en Uddevalla, Suecia, abierta en 2003 en colaboración con Pininfarina para fabricar el C70, tal como informa Auto Blog España.
La consecuencia más importante a corto plazo será el despido de 127 trabajadores, con un cost0 de 2,9 millones de euros para la empresa.

La compañía, que ya acumula una deuda elevada, se encuentra buscando la forma de inyectar más dinero en sus arcas, y tal es su situación que desde hace meses se rumorea la entrada de un nuevo accionista mayoritario.
Bolloré, con la que habría fabricado el utilitario eléctrico B0, sería una de las empresas interesadas en adquirir Pininfarina, aunque también suenan la india Mahindra y varios fabricantes chinos.

Fundada en 1930 por el diseñador y constructor de automóviles Battista "Pinin" Farina, a través de los años, la compañía ha sido empleada por muchos fabricantes de automóviles, sobre todo Ferrari, Maserati, Cadillac, Nash, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG, y Lancia.
Desde los años 80 Pininfarina también ha proporcionado la consultoría de diseño industrial y de diseño interior a clientes corporativos.
La empresa quedó a la deriva después del fallecimiento del nieto de Battista "Pinin" Farina, Andrea Pininfarina, en el 2008.