• 18/12/2025
ALERTA

Rolls Royce mira el futuro con optimismo gracias a un mercado mundial con más "super ricos"

Alcanzó un récord de ventas en 2010 y estima que este año cerrará con un incremento de 64%. Para la próxima década tiene expectativas más alentadoras  
22/10/2011 - 11:17hs
Rolls Royce mira el futuro con optimismo gracias a un mercado mundial con más "super ricos"

El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, mira al futuro con optimismo porque el número de "súper ricos" en todo el mundo está creciendo, con lo que aumenta su base de clientes potenciales.

Así lo aseguró el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, quien aseguró que los clientes siguen comprando sus autos a pesar de los temores a una recesión global.

El auge de ventas llevó a Rolls-Royce a operar con tres turnos y a plena capacidad en su fábrica británica de Goodwood.

"La marca mantiene su valor. Representamos un activo a largo plazo, especialmente en tiempos de incertidumbre para las oportunidades de inversión", explicó el directivo, según un cable de Europa Press.

Mueller-Oetvoes, quien recordó que el 70% de los Rolls-Royce fabricados en toda la historia siguen circulando aún por las rutas, se mostró muy optimista sobre el futuro de la marca.

image placeholder

"El número de súper ricos en todo el mundo está creciendo; actualmente hay unos 90.000, pero se espera que en diez años la cifra alcance los 125.000", expuso.

Con todo, el crecimiento de Rolls-Royce no pasa por convertirla en una marca de volumen. La firma vendió 2.711 coches en 2010, la cifra más alta de la historia, y espera alcanzar un nuevo récord este año. Hasta julio había registrado un crecimiento espectacular, al haber comercializado 1.592 vehículos, un 64% más que en el mismo periodo de 2010.

Por lo que respecta a la posible ampliación de su gama, Mueller-Oetvoes reconoció que tienen "muchas ideas, pero ninguna prisa". En este sentido, no descartó el desarrollo de una variante descapotable del Ghost, pero puntualizó que el precio de sus coches no bajará de los 250.000 euros ni superará el millón de euros.

En la actualidad, la gama del constructor está formada por dos modelos: el Phantom y el Ghost, este algo más pequeño, aunque con distintas variantes sobre cada uno, según El Mundo.