• 20/12/2025
ALERTA

Siete tips para que viajar resulte más barato

Mario Zuker, director de Escapadas Argentinas, brinda consejos para que aquellos que quieren planear sus vacaciones, pero tienen un presupuesto acotado
25/10/2011 - 17:23hs
Siete tips para que viajar resulte más barato

Viajar es uno de los placeres más ampliamente compartidos por todo el mundo. Sin embargo, a veces el deseo de tomarse unas vacaciones no está acompañado por la posibilidad real de hacerlo.

Más allá del tiempo, la billetera suele ser un problema para muchas personas a la hora de decidirse a conocer un destino.

Sin embargo, viajar no tiene que ser siempre tan costoso. Si se agudiza el ingenio y se aplican algunas estrategias, las vacaciones pueden resultar más baratas de lo que uno podría haber imaginado.

A continuación, Mario Zuker, director de Escapadas Argentinas, reveló siete tips que pueden ser de gran utilidad:

1. Utilizar Internet

La revolución 2.0 se ha tornado en un aliado de lujo a la hora de elegir destinos, ya que con sólo internarse en las páginas adecuadas es posible explorar, conocer y decidir un viaje en poco tiempo y a los precios más convenientes.

2. Buscar oportunidades con tiempo

Planear con antelación su viaje permite comparar opciones, precios y destinos. También es conveniente aprovechar para visitar agencias de turismo para interiorizarse sobre promociones.

En la web también hay páginas que subastan online oportunidades hoteleras en fechas predeterminadas y en los principales lugares turísticos del país.

3. Amplíe sus horizontes

Hay localidades menos conocidas que pueden ofrecer propuestas tentadoras y a menor precio que las más renombradas. Por ejemplo, Valeria del Mar tiene servicios turísticos muy completos y es más accesible que Cariló, Pinamar o Mar de las Pampas.

Siguiendo por la costa atlántica, hay propuestas interesantes en Orense (también conocido como Punta Desnudez) o en Reta, en el partido de Tres Arroyos.

Hacia el sur hay puntos costeros muy atractivos como Las Grutas, cuyas playas son más frecuentadas por gente de la zona, o Puerto Pirámides, muy visitado en la época de avistaje de ballenas, pero donde se pueden encontrar opciones atractivas en otros períodos por lo que conviene averiguar las promociones vigentes.

4. Escapadas cercanas

A veces no hay tiempo para irse lejos, porque hay que cumplir con el trabajo o no hay un período de vacaciones cercano.

Una opción para pasarla bien son las estancias de la provincia de Buenos Aires. Tienen actividades para niños y adultos, y pileta para los días de verano, y representan una buena opción para descansar y pasarla bien -en pareja o en familia- y a precios interesantes.

5. No creer en los mitos norteños

Habitualmente se piensa que viajar al norte del país en verano es impracticable, por el agobio del clima. Es verdad que hace calor, pero es un seco, sin humedad y mucho más soportable que el de otros lugares turísticos.

Salta, Jujuy, Tucumán o las provincias puntanas son destinos espectaculares en los que se pueden conseguir buenos precios en los meses de verano.

6. Banda negativa

Una clave es averiguar las tarifas aéreas en la llamada banda negativa (hay vuelos que van llenos a un destino y vuelven vacíos o viceversa, entonces el de poca demanda resulta más económico) o las ofertas de las distintas compañías aéreas.

Este punto puede abaratar considerablemente el costo total de las vacaciones, ya que el transporte aéreo representa un porcentaje importante del presupuesto asignado al viaje.

Hay oportunidades también en compañías de omnibus.

7. Arriéguese a otras zonas del país menos difundidas

Hay zonas que no son las tradicionales a la hora de planear un viaje. Pero en ellas también pueden encontrarse paisajes increíbles y precios mucho más amables.

Los esteros del Iberá en Corrientes, algunos destinos de la provincia del Chaco, Formosa o Entre Ríos, pueden convertirse en escenarios de vacaciones espectaculares y baratas.

El momento de aprovechar es ahora, antes de que sean descubiertas por el gran público.

Temas relacionados