Los vestidos más famosos de Hollywood, al alcance de todos
Trasladarnos a la época del cine clásico a través de los vestidos y trajes más extravagantes, curiosos o bellos que han hecho brillar a leyendas del cine como Marilyn Monroe, Vivien Leigh o Judy Garland es un sueño que ya está al alcance de todos.
Ahora, el vestíbulo de Teatro Chino de Grauman, en Los Ángeles, nos ofrece esta oportunidad.
Este teatro, conocido mundialmente por ser la sede de los mayores estrenos de Hollywood, ahora se convirtió también en la casa de una gran colección de trajes utilizados por grandes estrellas de Hollywood en las películas que las llevaron a la fama.
¿Quién no recuerda el majestuoso vestido hecho de cortinas verdes que elegantemente vistió Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", o la recatada blusa de la jovencita y espabilada Judy Garland en la cinta "El mago de Oz"?

Otra pieza inolvidable que podrá verse en la exhibición será el provocativo vestido de lamé dorado tejido con hilos de oro y plata que lucía la despampanante Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias".
Muchos de estos trajes de colección, como informa Los Angeles Daily News, provienen del jubilado agente de talentos Aimee Joyce.
Según Europa Press, la muestra puede definirse como "una selección de más de 800 trajes de película que cobran de nuevo el protagonismo que tuvieron sus dueñas y nos transportan a la época del Hollywood dorado".
"No hay ninguna colección, que yo sepa, que sea tan completa como ésta", afirmó Aimee Joyce.
"Podemos ver trajes de la época del cine mudo hasta los que se usaron en "Terminator" en la década de 1980", añadió.
La mayoría de la colección, sin embargo, viene del diseñador y viejo amigo de Aimee, John Lebold. Ambos quieren que lo que se recaude de la subasta de la muestra vaya a beneficio de proyectos de obras de caridad como el Fondo Giving Back y el Teatro de Danza Americana.