Porsche lanza el mejor 911 de su historia
Un interior más sofisticado, chasis más eficaz, prestaciones mejoradas y consumos rebajados, además del primer cambio manual de 7 velocidades montado en un turismo, son los principales cambios del nuevo 911.
La firma de Stuttgart lanza el mejor 911 de su historia, 48 años y 700.000 unidades después de haberse lanzado la primera generación del deportivo más amado del mundo.
Si bien la nueva versión incorpora varios cambios, Porsche se empeña en conservar las proporciones y líneas maestras del icónico deportivo, estudiando a fondo cuáles son las líneas que se pueden tocar y cuáles han de mantenerse intactas. De ahí que no varíe su diseño exterior en exceso.
Entre sus cambios solo crece 5,5 cm en longitud, mantiene el mismo ancho y la altura baja menos de 1 cm.
La vía delantera tiene 5 cm más, pero la trasera se mantiene, mientras que las ruedas son ahora más grandes, de 19" de serie en el Carrera y de 20" en el Carrera S.

Tampoco se nota desde lejos, pero el 911 ha sido sometido a una dieta que le permite adelgazar 50 kilos, y aquí es donde se empiezan a marcarse diferencias en consumos, prestaciones e agilidad.
En el interior los cambios se detectan con más facilidad. Hay una nueva pantalla colorida en la instrumentación que muestra la información de la computadora de abordo, del sistema de audio o navegador.
La nueva consola central es más elevada y deja de existir la palanca de freno de mano mecánica, sustituida por un sistema eléctrico, con botón de accionamiento a la izquierda del volante donde, como siempre, encontramos también la ranura para la llave.

Sigue impactando la excelencia en cuanto a materiales (piel, aluminio, alcántara para cubrir todo el techo) y la impecable construcción, que se entienden como naturales y expectables en un coche de esta exclusividad, según detalla El Mundo.
Por último, en cuanto a la mecánica, la potencia máxima se obtiene ahora a las 7.400 rpm en vez de a 6.500 y los mismos 390 Nm de par están bajo el pie derecho a las 5.600 rpm contra las 4.400 rpm de antes. Los mismos regimenes que en el Carrera S han permitido incrementos de 15 CV en potencia (de 385 a 400 CV) y de par (de 420 a 440 Nm).