Sony estrenó nueva marca de teléfonos celulares y renovó la línea Xperia
El gigante japonés introdujo su nuevo dispositivo móvil, Xperia S en la víspera del Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla en Las Vegas.
No se trata de un teléfono más, sino del primer smartphone liberado bajo la nueva marca Sony Mobile Communications, con la que la firma denominará a partir de ahora toda su línea de teléfonos móviles.
Sucede que el pasado octubre de 2011, Sony adquirió el porcentaje de participación que Ericsson aún tenía en la compañía de teléfonos homónima, por lo que Sony Ericsson a partir de ahora es 100% una filial de los japoneses.
Por otra parte, Xperia S -el primer modelo lanzado sin Ericsson- supone además el estreno de una nueva serie de móviles, la Xperia NXT.
http://www.youtube.com/watch?v=0s8NipoYDm8&feature=youtu.be
El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó sobre esta línea que la estrategia de la compañía pasa por permitir al usuario, "jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos", según reportó la agencia española EFE.
Equipado con Android, el Xperia S cuenta con una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.
Xperia Ion, con pantalla LTE y a la venta de momento solo en EEUU, y los Xperia Acro y NX -ideados para el mercado japonés- son otros de los dispositivos móviles presentados por Sony.
Asimismo, en una conferencia desarrollada el lunes en el CES, Sony presentó una nueva tecnología en pantallas LED, entre otras innovaciones. (Ver artículo: Sony revela una pantalla de televisión LED más potente y nítida)