Restringen la circulación de autos particulares en la zona del Microcentro los días hábiles
Los automovilistas particulares no podrán circular por varias calles del microcentro porteño entre las 11 y las 16, los días hábiles, a partir de febrero próximo.
Así lo determinó el Gobierno de la Ciudad, con miras a reordenar el tránsito y priorizar el transporte público.
La nueva disposición empezará a regir a partir del 6 de febrero próximo, y se prevén multas para los automovilistas que no cumplan.
En una primera etapa que ya comenzó este martes, se implementará la nueva normativa pero no se labrarán multas a quienes violen la restricción, sino que se hará una fase concientizadora con la entrega de información a través de folletos, así como los pasos a cumplir para aquellos que quieran obtener un permiso de circulación.
"Esto tiene que ver con una vieja ordenanza que no se cumplía y ahora la vamos a hacer cumplir", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A su vez, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, indicó que el permiso para los automovilistas que necesiten circular por esa zona tendrá un costo de $127 anuales.
Además, informó que aquellos conductores que cuenten con cocheras dentro de la zona restringida, pero no tengan el permiso para circular, serán sancionados con multas que prevén un costo de 180 pesos.
Desde el Gobierno porteño informaron que los permisos se podrán gestionar en Pasaje Carabelas 286 de 9:30 a 13:00.
El área a partir de la cual estará restringida la circulación abarca la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte; y Piedras, entre Avenida de Mayo y Rivadavia.
En lo que respecta a las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad y sin restricciones.

Sobre las operaciones de carga y descarga de camiones de reparto, se informó que las mismas se podrán realizar en las calles laterales, y en la zona restringida el horario permitido para hacerlo es entre las 17 y las 8.
La nueva normativa estará supervisada por más de 40 agentes de tránsito de la Ciudad, indicó NA.
La restricción que se impondrá desde febrero próximo no se aplicará a los colectivos, taxis, motos, ambulancias, servicios de emergencia, vehículos de discapacitados, blindados, vehículos destinados a la distribución de diarios y camiones de carga y descarga.