• 16/12/2025
ALERTA

Irónico: el mejor hotel de lujo fue construido por un "capricho" de Stalin

Se trata del Radisson Royal Moscú, que se consagró como el mejor en esa categoría y en la de negocios en los Wold Travel Awards
10/01/2012 - 19:28hs
Irónico: el mejor hotel de lujo fue construido por un "capricho" de Stalin

Por irónico que suene, el mejor hotel de lujo del mundo fue construido por una "capricho" de Stalin.

En realidad, el líder de la Unión Soviética tenía un proyecto de construcción de ocho rascacielos en conmemoración del VIII centenario de Moscú (en el año 1947). Sin embargo, uno de ellos (el palacio de los Sóviets) nunca se construyó, por lo que finalmente quedó en pie lo que hoy se conoce como "las siete hermanas".

Y es justamente en uno de estos edificios donde funciona el mejor establecimiento de lujo de Rusia y el mejor establecimiento de negocios de Europa, según la última premiación de World Travel Awards, la más importante en lo que a hotelería se refiere.

Se trata del Radisson Royal Moscú, que bien merece el reconocimiento obtenido ya que tiene hasta 13 salas de conferencias disponibles para reuniones o eventos de sus huéspedes.

image placeholder

Además de sus 505 habitaciones, el hotel cuenta con un servicio de Spa Wellness y con siete restaurantes gourmet que hacen las delicias de todo aquel que se siente en ellos, según describen desde elEconomista.es.

También dispone de otros servicios adicionales como sauna, servicio de chófer, una amplia carta de masajes, mayordomo, gimnasio y todo lo que un hombre de negocios pueda exigir de un hotel 5 estrellas.

http://www.youtube.com/watch?v=YxIrI9b7ems

El histórico edificio del hotel es una pieza original del proyecto de las Siete Hermanas de Stalin que se basó en el estilo neo-clasicismo de la Unión Soviética y se encuentra ubicado en la intersección de Avenida Kutuzovsky y Calle Nuevo Arbat, en pleno centro de la capital rusa, próximo a lugares tan emblemáticos como la Plaza Roja, el Kremlin, el Teatro Bolshoi o la Galería Estatal Tretiakov.

image placeholder

Una noche en el mejor hotel de negocios de Europa cuesta 300 euros con desayuno en habitación doble o 470 euros con desayuno en business suite.

Temas relacionados