Honda abandona Japón para la fabricación de su nuevo modelo
La automotriz japonesa dará a conocer en poco tiempo el nuevo NSX. Sin embargo, la principal noticia es que el lugar de fabricación no será en Japón, sino que lo hará en otro planta.
De acuerdo la explicación del CEO de Honda, Tetsuo Iwamura, el lugar elegido será, probablemente, la planta de Ohio que posee la marca y hay tres factores fundamentales que llevaron a tomar la decisión
El primero es que Honda quiere fabricar sus autos en el país con mayor demanda de los mismos. De esta manera, ese mercado también es el país con mayor margen de ganancia, ya que se evitan aranceles, inestabilidad en las divisas y tasas de transporte reducidas.
Por tanto, Honda volverá a importar modelos "propios" hacia Japón, y en este caso también hacia Europa, tal como informa Auto Blog España.
Los otros dos factores que el CEO de Honda facilitó son menos "contundentes". Asegura que la planta de Ohio es una de las más punteras en cuanto a calidad de fabricación para la marca y por ello creen que es la óptima para ensamblar un producto tan complejo y delicado.
De otra parte, Iwamura dice que la experiencia de desarrollo de modelos en EE.UU. ha sido muy satisfactoria, y por eso han tomado esta determinación.