• 18/12/2025
ALERTA

Conozca las diez fragancias masculinas que fueron creadas para convertirse en í­conos

Conozca las diez fragancias masculinas que fueron creadas para convertirse en í­conos
07/02/2012 - 15:37hs
Conozca las diez fragancias masculinas que fueron creadas para convertirse en í­conos

El aroma de un buen perfume dice mucho de la persona que lo lleva y, por eso, las fragancias transmiten mucho más que un simple olor.

Por ese motivo, las firmas perfumistas y de moda ya no quieren crear productos efímeros de apenas una temporada de duración y que se van sucediendo casi sin decir nada en el mercado.

Según Expanción, conscientes de la importancia que adquiere la industria como una forma de acceso al lujo, ponen "toda la carne en el asador", para crear fragancias carismáticas, de aromas exquisitos y atemporales, con herencia, que recrean el legado de las grandes marcas centenarias.

Estas son algunas de las creaciones masculinas -o reediciones vintage- diseñadas para convertirse en ícono antes incluso de haber nacido:

1. Recuerdos del 78
Ralph Lauren entró en el mundo de los perfumes de lujo con el lanzamiento de "Polo" para hombre y "Lauren" para mujer en 1978.

Fue el primer diseñador que lanzaba al mismo tiempo una fragancia masculina y femenina.

image placeholder

La inspiración para crear "Polo" era la tradición y la elegancia de Nueva Inglaterra, el relajado y elegante estilo anglosajón de las escuelas públicas.

Amaderada y especiada chypre, cuando la fragancia se lanzó al mercado, era la única masculina sin notas florales.

2. Nuevo bambú
Lejos de efectos de moda, "Kenzo Homme Boisée" es la seducción auténtica de una estela directa firmada por Olivier Polge.

Composición perfilada, amaderada aromática, exaltada por la vivacidad intensa de un ramillete de hojas frescas de menta y de albahaca.

El frasco es una reedición del bambú del clásico "Kenzo Pour Homme".

En el pardo mate de las cortezas, si se mira en contrapicado, su tronco se alza entre tierra y cielo. 100ml.

3. La vuelta del Rey Sol
Inspirada en el rey francés Luis XIV, y siendo fiel al concepto original de "Solo Loewe", "Solo Loewe Absoluto" está pensada para un hombre resueltamente masculino, capaz de encontrar serenidad en un mundo tensionado, cambiante y vertiginoso.

Elegante, pero dotado de una gran dosis de naturalidad, varonil, pasional, extrovertido y cosmopolita.

De fuerte personalidad, pero sensible al mismo tiempo.

Concebida a través de acordes contrapuestos dos a dos, perfectamente equilibrados.

Por un lado, el acorde de piedra húmeda en el que se percibe lavanda, nerolí y orquídea se contrapone con el acorde de madera seca, dotado de sándalo y olíbano.

La bergamota y la mandarina se enfrentan de forma armoniosa al acorde especiado, compuesto por artemisa, albahaca y haba Tonka.

Una evocadora fragancia que cierra con ámbar y musk.

4. Segundo disparo
Una nueva y resfrescante faceta de la fragancia "Bang", en versión amaderada.

El equilibrio perfecto entre sofisticación y naturalidad que evoca a un hombre divertido y tremendamente masculino, poseedor de una gran dosis de elegancia y encanto.

image placeholder

El icónico frasco de "Bang" rejuvenece con una audaz paleta de colores azules metálicos, cargada de energía.

Las placas reflectantes y el tapón de metal azul cierran un frasco de elegante cristal tintado, expresando todo el frescor de la fragancia.

5. Icono de nacimiento
Con todos los símbolos de la firma italiana, "Gucci by Gucci Pour Homme" fue diseñado para convertirse en un ícono desde sus inicios.

Inspirada en la elegancia clásica, resulta perfecta para un hombre seductor y contemporáneo, como nueva señal de identidad del hombre Gucci.

6. La primera oriental
Una versión renovada de la creada en 1965 por Jean Paul Guerlain.

El vigor de los cítricos se funde con la audacia y la calidez de las notas orientales, salpicadas de cuero y especiadas.

image placeholder

El fundador de la maison francesa, excelente jinete, eligió este nombre, Habit Rogue, haciendo referencia al color del vestido de caza.

El frasco macizo, de líneas francas, se inspira en los maletines de viaje, en los que puede llevarse cómodamente.

7. Nueva juventud
La fuerza y la insolencia de lo desconocido.

"Rochas Man", un concentrado de contrastes imprevistos y sabores sensuales.

Un perfume oriental aromático con notas entre las que destacan la lavanda, el jazmín y el café.

Con un diseño muy moderno, esta fragancia pretende dar un revés a la imagen más clásica de la firma, para presentarse como una opción fresca y contemporánea, perfecta para targets más jóvenes o gustos más vanguardistas.

8. Adios artificios
La fragancia más pura de Roberto Verino.

"Pure" es una creación de la perfumista Nathalie Feisthauer, acuosa y amaderada, con notas como la bergamota, algas marinas o el sándalo.

El atemporal frasco, suavidad de las formas redondeadas tanto en la base como en los laterales, revelan el espíritu integrador y ligero.

La pureza del vidrio se mantiene intacta, sólo se revela al tacto el nombre de la fragancia.

9. Vuelta a los orígenes
"Eau de Prep", de Tommy Hilfiger
, es la mezcla perfecta entre el estilo clásico y el trendy, el deportivo y el arriesgado, el creativo y el refinado.

Tradicional pero a la vez desenfadado.

La fragancia combina geranio egipcio, un poco de tónica, pimienta blanca, lavanda y bayas de enebro.

Y, por ultimo, ámbar, georgywood, musgo de roble, y gamuza blanca que reflejan su estilo cómodo y familiar.

10. De diez
"Santal Massoïa"
es la décima fragancia de la colección Hermessence, de Hermès, que se inscribe en el ámbito expresivo que el perfumista Jean-Claude Ellena explora desde 2004.

Se trata de un símbolo de libertad creadora que embriaga con el encuentro magnético entre dos maderas lechosas: sándalo y massoïa.

Ágil, instintivo, sensual.

"Existen maderas verticales y lineales, como el cedro, y otras horizontales y francas, ágiles y aterciopeladas, como las maderas de sándalo y de massoïa. He partido de ese razonamiento para componer este perfume enigmático y distante que lleva los olores ásperos y extraños de la resina y de los frutos secos, y los familiares del dulce de leche y de las flores", explica Ellena.