• 15/12/2025
ALERTA

El nuevo Peugeot 308 fabricado en Argentina saldrá en marzo a conquistar el mercado

Se producirán durante 2012, en la planta de El Palomar, unas 30.000 unidades del nuevo vehículo mediano, de las cuales 50% serán destinadas a exportación
09/02/2012 - 19:06hs
El nuevo Peugeot 308 fabricado en Argentina saldrá en marzo a conquistar el mercado

La automotriz francesa Peugeot reveló al mundo su nuevo modelo 308, fabricado en la Argentina.

El nuevo hatchback mediano se producirá en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, y sólo se fabricará en otras cuatro plantas en el mundo, dos en Francia, una en Rusia y otra en China.

El objetivo es alcanzar las 30.000 unidades manufacturadas localmente durante 2012, de las cuales la empresa espera exportar un 50% a mercados del Mercosur.

Durante una conferencia de prensa, realizada por ejecutivos de la firma en la provincia de Mendoza, los mismos aseguraron que la meta para el Peugeot 308 es convertirse el líder de su segmento en 2012, con una participación superior al 30% según reportó el sitio web especializado, Megautos.com.

Si bien el lanzamiento comercial de este modelo será el próximo mes de marzo, la empresa organizó una semana de pruebas con invitados especiales en Mendoza. Allí, bajo la supervisión de Thomas Merchant, International Communications Manager de la automotriz, Peugeot reveló que el 308 fabricado en Argentina tomará el estilo y las características de su par europeo, lanzado en abril de 2011.

Y según reveló la compañía en Mendoza, presenta un salto cualitativo relevante respecto de su antecesor, el Peugeot 307. Entre sus características, la firma destacó su navegador de serie, luces diurnas LED y el "techo cielo".

El proyecto para producir el 308 en la Argentina demandó dos años de trabajo a la compañía, y una inversión cercana a los $700 millones.

Gran parte de esta inversión se destinó a potenciar la integración local del proceso, que superará el 60% del modelo total. El restante 40% será importado de Europa.