• 23/12/2025
ALERTA

Subaru hace frente a los competidores con un nuevo 4x4 compacto

  La marca japonesa quiere crecer. Y para lograrlo, necesita un nuevo modelo entre el Outback y el Forester, de mayor tamaño. El XV es la gran apuesta  
15/02/2012 - 11:53hs
Subaru hace frente a los competidores con un nuevo 4x4 compacto

Subaru dio un paso más en el competitivo segmento de los SUV y para hacerlo optó por un modelo de mayor tamaño que ocupará el espacio vacío que tenía la marca hasta el momento.

Se trata del nuevo XV, un vehículo de 4,45 metros con dos mecánicas nafteras y una diésel.

Su competencia será feroz: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Hyundai ix35, Kia sorento, VW Tiguan, Mazda CX5, Mitsubishi ASX, o Toyota Rav4, serán sus rivales. Sin embargo, para diferenciarse, el XV incorpora en todas las versiones tracción integral permanente.

image placeholder

En cuanto al diseño, el XV se asemeja mucho al Impreza 2012, con una altura al suelo de 22 centímetros, mucha para un vehículo con estas características y una estética con prominentes pasos de rueda, tal como informa Expansión.

Según la marca, mejora la aerodinámica para conseguir unos consumos más eficientes y también se mejora la habitabilidad.

El equipamiento de serie es uno de los detalles importantes de este modelo, con airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina; asistente de arranque en pendiente o el climatizador. 

El baúl es una de las facetas negativas de este modelo, con una capacidad de 380 litros, mientras que el Nissan Qashqai tiene 400 litros y el Hyundai ix35, 465 litros.