Ferrari gana potencia y pierde peso en el nuevo California 2012
Ferrari California pasa por ser el modelo de acceso a la marca de Maranello en la actualidad, pero no por ello está exento de exclusividad, atractivo y las mejores prestaciones.
Es así como, en su versión 2012, se actualiza para seguir ganando mercado, y hace gala de su dualidad coupé-cabrio, es decir, un coupé de techo metálico retráctil o un descapotable a voluntad del conductor.
Después de un tiempo sin recibir novedades, el California estará presente en el Salón de Ginebra con novedades y mejoras. Presentará una reducción de peso estimada en 30 Kg, sin perder por ello rigidez estructural, gracias a nuevas técnicas para la elaboración del aluminio desarrolladas por el Centro Scaglietti.
A la vez, esta reducción de peso vendrá acompañada de una mayor potencia, ganando 30 CV, según Diario Motor.
Este incremento de potencia y los nuevos 490 CV permiten unas prestaciones mejoradas, y el Ferrari California 2012 será capaz ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Por último, otra de las novedades que ofrecerá la marca del cavallino rampante en su California será el paquete Handling Speciale, buscando ofrecer unas cualidades dinámicas más deportivas.