Juan Pablo Schiavi: "No tengo problemas en ir al Congreso"
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo este jueves que el Gobierno está "abocado a dilucidar los causales y dar a la Justicia toda la información disponible", al tiempo que aclaró que en ningún momento intentó "minimizar el hecho".
"La responsabilidad para nosotros es llevar a cabo una investigación en profundidad para que sea la Justicia quien determine causales y los daños. Los diputados que están queriendo que yo vaya al Congreso, no hay problema, pero no es este el momento; estamos abocados a dilucidar los causales y darle al juez toda la información disponible", expresó Schiavi en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró "malentendidos" al señalar que ayer cuando plantó que el accidente había ocurrido "en el lugar y la hora más difícil y se transformó en una tragedia, de ninguna manera estaba minimizando el hecho".
Respecto a los motivos del accidente, el funcionario sostuvo que hasta los últimos 40 metros, los frenos de la formación ferroviaria que chocó en la terminal de Once y que causó la muerte de 50 pasajeros y más de 700 heridos,"funcionaban normalmente".
"La formación siniestrada entró en el servicio a las 2.45 de la madrugada y hasta la hora del accidente el convoy siguió funcionando sin problemas", reveló Schiavi.
El secretario de Transporte agregó que "los últimos 40 metros se mantienen como incógnita" en la investigación del accidente, para determinar si se trató de una falla técnica o humana.
El funcionario señaló que esa formación, hasta la hora del siniestro, había hecho 10 viajes entre las terminales Once y Moreno, según informó DyN.