Nissan se concentra en los crossover y presenta un nuevo concept para el futuro
Nissan quiere fortalecer su presencia en los diferentes mercados y la estrategia que eligió es focalizarse en tres conceptos de vehículos muy diferentes: el deportivo, el utilitario y el crossover.
Sin embargo, es el segmento de los SUV o crossover el que más éxito le ha reportado, y de ahí su interés por presentar nuevos modelos y renovarse hacia futuro.
Esta tendencia la llevó a focalizarse en el Juke en el último tiempo, mientras que el Qashqai va aproximándose al final de su vida comercial, tal como informa Diario Motor.
Como sustituto, Nissan piensa que muchos clientes buscarán un vehículo de mayor tamaño, y en ese marco presentó el Nissan Hi-Cross Concept en el Salón de Ginebra 2012, un adelanto de un futuro crossover de gran tamaño, tres filas de asientos, tecnología innovadora en cuanto a consumos y eficiencia energética y un punto más urbano y de carretera que el Nissan X-Trail, sin llegar a ser el premium Murano.
Este prototipo sería el sustituto para X-Trail, que se posicionaría por encima del Qashqai; mientras que otro de los concept, el Invitation, sería el sustituto del actual Note.

En cuanto al Nissan Hi-Cross, es un modelo que hace énfasis en el diseño pero más especialmente es la planta motriz, con un motor híbrido compuesto por una parte eléctrica, incluyendo baterías de ion litio, trabajando en conjunto con un motor naftero de 2.0 litros con inyección directa.
El diseño es futurista, con líneas marcadas, muy japonés en el más estricto sentido del diseño, frontal afilado y características que revelan la tecnología que equipará a bordo y su avanzada propuesta para la conducción urbana.