• 19/12/2025
ALERTA

BMW presentó el nuevo Serie 1 M en el primer concesionario exclusivo "M" de la Argentina

Se trata de un modelo deportivo, versión coupé, que cuenta con la tecnología de un auto de altísimas prestaciones y demasiada agilidad. Pase y vea  
26/03/2012 - 11:28hs
BMW presentó el nuevo Serie 1 M en el primer concesionario exclusivo "M" de la Argentina

Con un exclusivo evento que tuvo lugar en el Showroom de Sergio Trepat Automóviles, el primero con certificación de BMW M GmbH en la Argentina, fue presentado un nuevo integrante de la familia alemana.

Se trata del BMW Serie 1 M Coupé, el cual se convirtió en la excusa perfecta para inaugurar el primer punto de venta certificado y exclusivo "M", ubicado en Acassuso, partido de San Isidro.

El deportivo cuenta con la tecnología de un automóvil de altísimas prestaciones, combinada con la agilidad y ligereza de un modelo compacto.

El concepto es el de un automóvil de prestaciones propias del mundo de la competición en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario.

Al mismo tiempo, es el primer modelo de estas características que BMW M GmbH ofrece en este segmento automovilístico.

De este modo, la gama de modelos de la familia M se amplía una vez más, agregando una oferta dirigida a clientes más jóvenes y brindándoles la posibilidad de experimentar las vivencias características que depara un automóvil que lleva la insignia M.

Con un motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa de nafta, entrega su potencia máxima de 250 kW/340 CV tal como es típico en las unidades de BMW M, es decir, subiendo rápidamente hasta revoluciones muy altas.

El chasis, proveniente directamente del deporte de competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.

El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronometro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos.

También los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.