BMW presentó un nuevo modelo de la submarca "i", versión cabrio y con tecnología híbrida
El nuevo descapotable de la submarca "i" salió a la luz y BMW exhibió las primeras imágenes del nuevo i8 Spyder.
Se trata de un modelo cabrio deportivo con una perspectiva de cierto toque futurista, más ecológico y con una mecánica híbrida.
La nueva versión cuenta con baterías de ion litio y tiene un consumo de 3 litros cada 100 km fruto de la combinación de un motor de última tecnología y uno de combustión.

En cuanto a la potencia, suma entre el motor eléctrico que se ubica en el eje delantero con 131 caballos y el motor de combustión naftero turboalimentado de tres cilindros que rinde una potencia de 223 caballos entregados a las ruedas traseras, un total de 354 caballos con un par máximo de 550 Nm.
El equipo de baterías, ubicado en una posición central, se encarga de conseguir una distribución de pesos del 50/50 bajando además el centro de gravedad. Con la autonomía de estas baterías, el i8 Spyder puede recorrer una distancia de 30 kilómetros en modo eléctrico, pero además, la condición de híbrido la de la posibilidad de contar con una tracción a las cuatro ruedas cuando las condiciones así lo precisen.
En cuanto al diseño, además de caracterizarse por su diseño cabrio, carece de plazas traseras, lo cual lo hace más atractivo. También se destaca por tener en el lateral la partición de la carrocería en dos elementos que ya se podían apreciar en el i8 coupé.

En el interior utiliza cuero marrón, protagonista de los asientos, dos pantallas digitales, una sobre la parte central del tablero y otra cumpliendo como panel de instrumentos.

En estas pantallas además de los datos más tradicionales, se puede conocer el estado y la gestión de la mecánica híbrida además de contar con diversas opciones de conectividad, así como información sobre el tráfico.