El cine y la moda en su mejor sintonía: Dior homenajea a las estrellas que vistieron sus diseños
Los diseños de Christian Dior marcaron un antes un después en el mundo de la moda.
Cuando en 1946, el modisto francés empezó a dar sus primeras puntadas, pocos imaginaban que su idea de la costura tendría una influencia en el cosmos del lujo que iría "in crescendo" con el paso de los años y perduraría intacto en el tiempo, apunta una nota del medio español El Mundo.
El artículo señala que su inconfundible estilo, su elegancia, sus ya míticas faldas de vuelo por debajo de la rodilla y un sentido de la feminidad único convirtieron el legado de Dior en objeto de culto entre los fashionistas.
La relación entre el maestro francés y las divas del cine fue estrecha desde los comienzos de su carrera. Por ello, el Musée Christian Dior en Granville, Francia, rinde homenaje a los diseños que se vieron en la gran pantalla o en la alfombra roja desde la década de los '50 hasta la actualidad con la exposición "Stars in Dior".
Desde el 12 de mayo hasta el 23 de septiembre, las salas de la villa Les Rhumbs -la casa donde pasó sus primeros años de vida Christian Dior- acogerán los trajes que vistieron a las actrices más aclamadas del star system.
Los modelos estarán acompañados por bocetos preparatorios, carteles, guiones, documentos de archivo, fotografías y fragmentos que evocan la atmósfera de estas joyas de la pantalla.
De la década de los '50, la muestra exhibirá, como uno de sus grandes tesoros, el vestuario de Marlene Dietrich en "Stage Fright" (1947), el filme de Alfred Hitchcock.
La actriz alemana fue una clienta habitual del modisto desde sus inicios. Tal era su fascinación por sus creaciones que antes de comenzar a rodar Stage Fright amenazó con no participar en él si Christian Dior no le realizaba el vestuario.
"¡No Dior, no Dietrich!", fue la frase que marcó esta etapa de la vida del creador.

Foto: Marlene Dietrich (1947) - Marilyn Monroe (1962)
Tras ella, las películas en las que el vestuario salía de la maison Dior se fueron sucediendo durante décadas, incluso tras la muerte del creador en 1957.
Sofía Loren lució sus trajes en La condesa de Hong Kong, de Charles Chaplin (1967). También lo hicieron Elizabeth Taylor en Ceremonia secreta (1968); Isabelle Adjani y Lauren Hutton en Tout feu, tout flamme (1981); o más reciente, Penélope Cruz en Los abrazos rotos (2007), de Pedro Almodóvar, recordó elMundo.es.
En la foto principal de esta nota se puede ver a Natalie Portman (con un diseño de Christian Dior Haute Couture by John Galliano -2009-), Marion Cotillard (con una chaqueta Christian Dior Haute Couture by John Galliano -2010-) y a Charlize Theron (2012), otras tres estrellas entre tantas otras que sucumbieron a la magia de esta prestigiosa casa de diseño.
Más notas: