AT&T vendió el 53% de Páginas Amarillas por u$s950 millones
La firma de telecomunicaciones AT&T vendió el 53% de Páginas Amarillas al fondo de inversión Cerberus, que pagará 950 millones de dólares. El 80% de la operación será abonado en efectivo.
Aunque controlará el 46% del capital de la empresa, cuyo negocio incluye la edición impresa de Páginas Amarillas, la página web YP, la red para anunciantes YSPM y la aplicación YPmobile para smartphones. En total, los ingresos generados por estas cuatro áreas de negocio en 2011 ascendieron a 3.300 millones de dólares.
Así, AT&T centrará sus actividades como proveedor de servicios inalámbricos, de Internet, en la nube y de aplicaciones.
Asimismo, Páginas Amarillas continuará ofreciendo a sus clientes el mismo tipo de productos y servicios que han hecho hasta ahora, informó David Krantz, director de AT&T Interactive, a la agencia EFE.
La transacción no incluye AT&T AdWorks, una firma recién establecida que vende publicidad en televisión, online y para móviles.