Casi normales, una obra que desafía el concepto de normalidad de la mano de un elenco de lujo
¿Qué es la normalidad? Esa es la pregunta que parece flotar en el ambiente cuando uno ve Casi Normales, una obra que sabe conjugar momentos de alegría y risas, con otros en los que el corazón se oprime y se nos pone la "piel de gallina".
¿Lo normal es una familia tipo, con mamá, papá y dos hijos? ¿Lo normal es que los adolescentes sean un poco rebeldes? ¿Lo normal es añorar el pasado y luchar contra lo que nos frena de cara al futuro?
En esta obra, lo normal parece convertirse en algo totalmente subjetivo. Y uno comienza a cuestionarse eso que usualmente el común de la gente entiende por "normalidad".
Tal vez, el mensaje más claro parece ser que esa tan ansiada perfección simplemente no existe.
Un elenco de lujo se encarga de trasladar a los espectadores al mundo "casi normal" en el que se desarrolla la vida de esta familia:
- Laura Conforte (quien recientemente protagonizó La novicia rebelde)
- Alejandro Paker (Cabaret, Pepino del 88)
- Florencia Otero (Despertar de primavera, Rent)
- Fernando Dente (Despertar de primavera, Rent, High School Musical Argentina)
- Mariano Chiesa (Avenida Q)
- Matías Mayer (debuta en la escena teatral argentina)
La historia se centra en una familia que lucha por ser "normal" en un contexto en el que aparece la adversidad.
La madre, Diana, es un ama de casa con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de las pastillas y los psiquiatras. Conforte la interpreta brillantemente, haciendo que el espectador sienta su alegría, su ansiedad, su tristeza o su dolor en todo momento.
Por su parte, Paker hace de Dan, su incondicional y abnegado marido que necesita que siempre esté "todo bien". O al menos, que eso aparente.
La hija de ambos, Natalie (Otero), es una chica "perfecta", que busca abstraerse de los problemas de su familia a través de los libros, la música, la rebeldía o su novio (Dente). Ella se siente trasparente en su casa y sólo piensa en abandonarla, lo contrario de Gabriel, su hermano, quien no quiere irse. Meyer se destaca en este rol, interpretándolo con gran presencia y fuerza en el escenario.
En tanto, Chiesa hace las veces del psiquiatra, a quien la familia ve como "la última oportunidad" para alcanzar la "normalidad".
"Casi normales es una obra que transformó al género del teatro musical en Broadway, por la cantidad de emociones que los espectadores van descubriendo, las identificaciones que la trama genera y la necesidad de encontrar la salida", destacan en Plateanet, donde se venden las entradas ($180).
La obra se presenta en el Teatro Liceo (Rivadavia 1495) con funciones de martes a viernes a las 21, sábados a las 20 y a las 23 y domingos a las 20.
Casi normales es dirigida por Luis Romero y cuenta con la dirección musical de Gaby Goldman.
Más notas: