Renault ya prueba el reemplazante del Clio que se fabricará en Córdoba
La renovación del Clio II, conocido internamente como Proyecto LAC, avanza a pasos acelerados en la planta que Renault posee en Santa Isabel, Córdoba, y las primeras pruebas técnicas ya están a la vista.
De acuerdo a un sitio especializado en noticias automotrices, AutosSegredos, el vehículo fue visto en Brasil en unas sesiones de prueba, antes de llegar al mercado y totalmente "disfrazado".
Por las primeras imágenes, los cambios no parecen tan profundos al cambio que se produjo entre el Clio Sedán y el actual Symbol, que también se fabrica en Córdoba, según AutoBlog Argentina.

Las novedades más importantes se verán en la trompa -con parrilla, ópticas y paragolpes de nuevo diseño-, mientras que en la parte trasera sólo cambiarían las ópticas y el paragolpes.
En el interior, se espera que el nuevo Clio -que muy probablemente ya no utilizará este nombre- recurra a numerosos componentes del Symbol.
El nuevo proyecto para la planta de Santa Isabel demandará una inversión de 400 millones de pesos. Se abrirá un tercer turno de producción y se crearán 600 nuevos puestos de trabajo.
Por otro lado, el Proyecto LAC tendrá 120 nuevas autopartes. El 40% de sus piezas serán de producción nacional. Y el 80% de las unidades estarán destinadas a la exportación.