¿Dormirías más de 150 metros bajo tierra? Un hotel sueco permite pasar la noche en una mina
Una mina parecería no ser el lugar más atractivo para pasar una noche. Pero un hotel sueco decidió romper con ese mito, ofreciendo una exclusiva suite varios metros bajo tierra.
En concreto, se trata del hotel Sala Silvermine, ubicado en el condado de Västmanland (Suecia), a 150 kilómetros de Estocolmo.
El establecimiento decidió aprovechar que allí se encuentra en una antigua mina sin actividad y comenzó a ofrecer la posibilidad de pasar la noche en una suite situada a 155 metros bajo tierra.
Con una temperatura ambiente de solo dos grados centígrados durante todo el año, el establecimiento recomienda a los huéspedes usar ropa de abrigo, pese a que la estancia alcanza los 18 grados centígrados y cuenta con bastante ropa de cama.
La suite carece de baño completo (cuenta únicamente con un inodoro a unos 50 metros de la habitación), por lo que para ducharse hay que subir a la superficie.
Además, para los más aprensivos, el hotel ha puesto a disposición de los clientes un intercomunicador con el fin de que los huéspedes puedan tener contacto con el personal de la recepción, puesto que los teléfonos móviles no funcionan a esa profundidad.
Por solo 3.990 coronas suecas (443 euros) dos personas pueden pasar una noche completa en las profundidades de esta suite y disfrutar previamente de una visita guiada por la mina, además de una cesta de bienvenida y el desayuno.
La compañía propietaria de la mina decidió rehabilitar este espacio y mantenerlo, con el fin de promover el atractivo turístico, motivo por el cual se ha comprometido a respetar el patrimonio cultural y natural que rodea a las instalaciones, indicó Europa Press.
En el siguiente video, se pueden ver las instalaciones del hotel y a partir de los 2:10 minutos se observa un "insight" del recorrido en la mina y de la habitación:
http://www.youtube.com/watch?v=nw8l92-81cA&feature=youtu.be
Notas relacionadas:
* Dubai quiere sorprender al mundo con el primer hotel subacuático
* Así es el nuevo Hotel Boca Juniors, el primer alojamiento temático de fútbol en el mundo
* Hard Days Night: un hotel ideal para los fanáticos de The Beatles