Toyota confirma la fabricación del Etios en Brasil y su llegada a la Argentina en 2013
Toyota confirmó oficialmente que su nuevo auto chico brasileño, que comenzará a ser producido en el segundo semestre en la planta de Sorocaba (San Pablo), se llamará Etios.
Su nombre será el mismo que el modelo ya utiliza en la India, aunque sin el sobrenombre "Liva" para la versión hatchback.
El nuevo Etios comenzará a ser vendido en septiembre en Brasil, tanto en las versiones hatchback como sedán.
"Las dos carrocerías se lanzarán simultáneamente", afirmó Yukitoshi Funo, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation.
Los ejecutivos de la marca todavía rodean de misterio a la fecha exacta de comercialización. "No puedo precisarla todavía", dijo Funo.
La capacidad inicial de la planta será de 70 mil unidades anuales. El Etios se exportará a toda la región y su llegada a la Argentina está prevista para comienzos de 2013.
La estrategia de Toyota será competir con algunos de los autos más vendidos del Mercosur, como los Volkswagen Gol/Voyage, Fiat Palio/Grand Siena y Renault Sandero/Logan, entre otros.
El Etios se ofrecerá con dos opciones de motorización, ambas nafteras y aptas para funcionar con etanol: 1.3 16v y 1.5 16v.
"Tenemos una gran preocupación por nuestra competencia, pero la filosofía de Toyota no es salir al mercado con liquidaciones, donde el cliente sólo se limita a pedir más descuentos. Queremos que se valorice mucho la calidad del servicio y del producto", afirmó Funo.
Además del Etios, Toyota planea lanzar hasta el 2015 ocho nuevos modelos chicos y compactos para los mercados emergentes. Estos productos fueron desarrollados para China, Asia, Africa, Medio Oriente y América del Sur.
"Dentro del proyecto de crecimiento de Toyota vemos a Brasil como un país de fundamental importancia", afirmó el vicepresidente.
El plan de la compañía es igualar su capacidad productiva en los países más ricos y en los llamados emergentes.