• 19/12/2025
ALERTA

Camioneros tomaron la planta Prosegur de Paternal en reclamo de mejoras salariales

Los manifestantes ingresaron por la mañana al edificio de la firma Prosegur en el marco de un paro de 24 horas que se desarrolla desde el jueves
15/06/2012 - 12:23hs
Camioneros tomaron la planta Prosegur de Paternal en reclamo de mejoras salariales

En medio de un paro sorpresivo de 24 horas, los gremialistas liderados por Pablo Moyano ingresaron al edificio que la firma Prosegur tiene en ese barrio porteño.

Según indicaron fuentes gremiales a Infobae.com, los manifestantes ingresaron esta mañana al edificio y se quedarán en su interior en rechazo a la "vergonzosa" propuesta de aumento ofrecida por las empresas del sector, en el marco de las paritarias.

El sindicato rechazó la oferta de 18% de incremento salarial que realizó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en el marco de las discusiones paritarias.

Por su parte, los camioneros reclaman un aumento de 30% y un plus de 3.000 pesos en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.

Las empresas de caudales denunciarán formalmente al hijo del jefe de la CGT ante el Ministerio de Trabajo.

Por el paro, desde el jueves a las 19 no hay provisión de cajeros automáticos ni atención a bancos en todo el país.