• 21/12/2025
ALERTA

Londres "rebautizará" al simbólico Big Ben y le asignará un nuevo nombre

La torre con 4 relojes, ubicada al lado del Parlamento británico, es uno de los símbolos más reconocibles de la capital de Reino Unido. ¿Cómo se llamará?
26/06/2012 - 17:43hs
Londres "rebautizará" al simbólico Big Ben y le asignará un nuevo nombre

Al ver una foto del Big Ben, enseguida la ciudad de Londres viene a la mente. Sucede que esta simbólica torre ubicada al lado del Parlamento británico es uno de los íconos más reconocidos de esa capital.

Pero hasta lo más clásico a veces sufre cambios. Y en este caso, es el nombre lo que sufrirá una importante alteración.

Sucede que el Big Ben será rebautizado como Torre Isabel para conmemorar los 60 años en el trono de la reina, informó el martes un funcionario parlamentario.

El anuncio se produjo tras los cuatro días de festejos que tuvieron espacio a comienzo de este mes para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina, de 86 años.

Es la segunda vez que un monarca británico alcanza un reinado tan extenso, recordó Reuters.

"La comisión (parlamentaria) de la Cámara de los Comunes dio la bienvenida a la propuesta de cambiar el nombre a la torre del reloj en reconocimiento del Jubileo de Diamante de su majestad la reina, y se encargará de que esta decisión se implemente de manera adecuada", explicó un portavoz.

La torre de 96 metros de altura, de estilo neogótico, tiene un reloj en cada una de sus cuatro caras y fue terminada en 1859.

El nombre Big Ben se debe a la gran campana de su interior, que emite las famosas campanadas que se escuchan por el distrito gubernamental de Whitehall, en Londres.

"Creo que es un tributo apropiado para la reina y el servicio que ha prestado a nuestro país en este año de jubileo", opinó un portavoz citando al primer ministro David Cameron.

Más notas:

* Londres, la ciudad preferida de los turistas internacionales
* Con un impresionante desfile marítimo, la Reina Isabel festejó su jubileo en el trono
* Con los ojos puestos en Londres, Hoteles.com recomienda los mejores alojamientos