Una modelo argentina se luce en la nueva campaña Otoño/Invierno de Louis Vuitton
Louis Vuitton es una marca asociada al lujo y al viaje. Por eso no sorprende que en su última campaña Fall-Winter 2012/13 haya vuelto a evocar el tema de los trenes, en una travesía con mucho glamour.
Pero en esta ocasión, la campaña tiene un detalle especial para los argentinos: una de las modelos viajeras es local.
Se trata de Magda Laguinge, quien aparece en la foto principal de esta nota aparece de negro, con guantes, sombrero mostaza y sosteniendo un bolso con estampa de leopardo.
Magda también aparece en una segunda imagen (abajo), usando un sombrero negro y sosteniendo en sus manos un bolso Louis Vuitton con ribetes colorados.

"En nuestra campaña Otoño/Invierno 2012-2013, deseamos continuar el viaje que comenzamos con el desfile de modas", afirmó Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton.
"Nuestro objetivo fue recrear, de manera cinemática, el glamour del viaje y el romance de ir a algún lugar, de conocer a alguien, de mirar hacia afuera por una ventana...", añadió en un comunicado.
Con este objetivo, el interior del Expreso Louis Vuitton, que llevó a la Semana de la moda de París a un cierre memorable, fue reconstruido, con todos sus detalles exquisitos y extravagantes, en un estudio de Nueva York; y la locomotora misma partió hacia una nueva aventura.
Serpenteando hacia el este a través de dos continentes, el Expreso Louis Vuitton tiene programado parar en el famoso malecón de Shanghai el 19 de julio.
Detalles de la campaña
Fotografiada por Steven Meisel, ésta es la primera campaña de Louis Vuitton que evoca con tanta exactitud el entorno del desfile de modas.
"Se desplegaron niveles de conocimiento y atención al detalle sin precedentes, para crear un replanteamiento persuasivo del romance del viaje, fiel al legado de Louis Vuitton", detalló el comunicado de la marca.
En el papel de las viajeras, diez jóvenes modelos (acompañadas por cuatro conserjes) exhiben la silueta alineada y estirada con gracia de la colección, embellecidas con botones de joyas y brocados opulentos.
De acuerdo con el tema del viaje, el equipaje en lona de monigrama icónico de Louis Vuitton, que aparece almacenado en un portaequipajes elevado o trasladado por un conserje, comparte el centro de atención con los bolsos destacados de la temporada, incluido el Sunshine Express con lentejuelas en monograma, el leopardo blanco y negro y el Transsibérien, con su broche de joyas y pelaje de cabra teñido por inmersión.
"Todos estos glamorosos viajeros tienen un viaje imaginario en la mente, que es captado de manera maravillosa por Steven Meisel", continúa Marc Jacobs.
"No se me ocurre nadie que pueda llenar un tren con tantas mujeres hermosas y sus conserjes, y aún así lograr que el ambiente parezca liviano y romántico. Aunque las modelos están vestidas con mucha opulencia, esta temporada posee mucha ligereza y magia; algo que se refleja a la perfección en estas imágenes", agregó.
La campaña de publicidad Otoño/Invierno 2012 2013 de Louis Vuitton, que abarca un total de 10 imágenes de una y dos páginas, se presentará en las ediciones de agosto de 2012 de las revistas de todo el mundo.
Cabe destacar que el peinado estuvo a cargo de Guido Palau, mientras que el estilista fue Karl Templer y el makeup quedó a cargo de Pat McGrath.
Más notas:
* Moda, trenes y mucho glam: Louis Vuitton presentó su nueva colección con un mítico desfile
* En el ranking del lujo, Louis Vuitton se impone como la marca de mayor valor
* De los rings al mundo de la moda: Muhammad Ali protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton